En septiembre se supo finalmente que Google había terminado por fin de realizar los ajustes y optimizaciones necesarios para traer finalmente Android 15 en su versión final para el mes de octubre. Ahora la propia Google ha confirmado que Android 15 comenzará con su despliegue hoy mismo a sus teléfonos móviles y tablets Pixel.
Y se puede decir que le ha costado a Google lanzar esta actualización, ya que es justamente la que más trabajo le ha dado desde que la dispusiera en AOSP a primeros de septiembre. No es la única que está sufriendo retrasos en sus hojas de ruta, y la misma Samsung ha tenido que llevar One UI 7 basado en Android 15 al lanzamiento de los próximos Galaxy S25, aunque sí que la beta será pública para que se pueda probar antes.
Una nota sobre Android 15 se hizo pública hoy mismo antes de tiempo en el foro de la comunidad Pixel de Google en Alemania. Y aunque se ha borrado casi al momento, múltiples usuarios de Reddit han recibido un correo acerca de la publicación para compartir un pantallazo.
Es la confirmación misma de que hoy se despliega Android 15 a todos los teléfonos móviles y tablets compatibles Pixel. Hay un dato importante para todos los propietarios de un Pixel bajo una operadora, y es que en la misma publicación hecha por Google aparece la confirmación de que la actualización estará disponible para la próxima semana.
Según anteriores despliegues hechos por Google en el mes de octubre para las actualizaciones de Android para sus móviles, el anuncio oficial y la OTA debería de estar disponible sobre las 19:00h aquí en España. Lo que significa que se podría descargar la actualización desde la web de Google para pasar a actualizar el móvil de forma manual.
Aparte de todas las novedades relacionadas con Android 15, el gigante tecnológico aprovecharía la ocasión para desplegar el Pixel Feature Drop de octubre, que introduce novedades y mejoras a los móviles Pixel. Uno de los que se beneficiarían de este Drop sería el Pixel Watch según Android Police.
Hay un punto importante para los usuarios que hubieran descargado la beta Android 15 QPR1, y es que no van a recibir ninguna nueva compilación estable hasta que dejen el programa beta, lo que hace que se borre totalmente la memoria interna del móvil para poder pasar a la instalación de la versión final y estable de la nueva actualización mayor de Android.