En España la instalación de sistemas de seguridad, tanto conectados con la policía como gestionados por los propios usuarios, han aumentado mucho su popularidad en los últimos años. La proliferación de segundas residencias, los mayores hábitos de viajes y salidas hacen que los ciudadanos se planteen poder vigilar su casa incluso cuando no están en ella.
Una de las empresas que más ha apostado por la fórmula de la autogestión es Ring, parte de Amazon desde hace ya un tiempo. Su sistema de alarmas y cámaras se integra perfectamente con los altavoces de Amazon y con Alexa, permitiendo el uso desde el móvil, pantallas inteligentes, relojes...
Ahora Ring ha anunciado nuevas funciones para sus usuarios, entre las que destaca la posibilidad de realizar una grabación ininterrumpida de las cámaras que tengamos instaladas. Estas y otras nuevas características estarán disponibles en algunos de los nuevos planes del servicio de suscripción de Ring, que pasan de llamarse Ring Protect a Ring Home. Estas funcionalidades se podrán empezar a usar a finales de octubre y estarán disponibles en todo el mundo el 5 de noviembre de este año.
Son cinco las nuevas funciones que se incluyen, dependiendo del plan que se haya contratado. El plan Home Basic cuesta 3,99 euros al mes mientras que el Home Standard cuesta 9,99 euros al mes y el Home Premium 18,99 euros al mes. El primer sólo incluye una cámara o videotimbre y los otros dos incluyen todas las que tengamos en casa.
Los tres planes incluyen las nuevas alertas con vista previa de vídeo que nos muestran un vídeo breve dentro de la notificación push, que nuestra una previsualización de qué ha activado la alerta de movimiento de un dispositivo. El vídeo en directo ampliado ahora deja ver la señal de la cámara durante media hora, sin interrupciones, y está disponible con los planes Home Standard y Premium.
Por su parte, si tenemos un timbre conectado, las llamadas de timbre envían una alerta en formato de llamada y no una notificación, y podremos hablar con la persona que esté en la puerta de forma cómoda. Se podrá usar con los planes Home Standard y Premium. La grabación ininterrumpida estará disponible sólo en cámaras que no usen batería, sino que usen cable. Esto es lógico ya que el uso de esta función agotaría las baterías de forma extremadamente rápida. Está disponible con Home Premium. Por último, el vídeo en directo continuo nos dejará ver la señal de video de las cámaras con la grabación ininterrumpida activada y también está disponible con Home Premium.