Si Google Wallet estaría a punto de actualizarse para introducir la posibilidad de escanear todas las fotos que tenga el usuario en el móvil para así pasar las tarjetas que tenga, esta app para pagos móviles se ha convertido de gran ayuda al convertir el móvil Android en la 'tarjeta de acceso' al transporte público en Madrid. La app Tarjeta Transporte Virtual es la llave para disfrutar de esta gran y sencilla experiencia.
La app Tarjeta Transporte Virtual del Consorcio Regional de Transportes de Madrid ahora permite llevar el bono cargado para usarla como una tarjeta virtual: se utiliza el móvil con Google Wallet para pasar al autobús o por el torno de la estación de metro.
Lo primero que hay que hacer es tener Google Wallet instalada en el móvil y se puede descargar desde la Google Play Store. Una vez iniciada se configura rápidamente. Y punto importante, la tarjeta Multi digital aparecerá de forma automática en Wallet cuando se cargue el Metrobús 10 viajes (u otro bono) desde la app Tarjeta Transporte Virtual.
La app Tarjeta Transporte Virtual es otra bien distinta a la que ha estado disponible anteriormente para recargar el abono de transporte, y se diferencia al ser una tarjeta virtual. Se puede descargar en la Google Play Store para los móviles Android, y de momento los usuarios de un iPhone tendrán que esperar, ya que no está para iOS.
Lo siguiente que hay que hacer es introducir los datos de la tarjeta de débito para acceder a la compra del Metrobús 10 viajes; aunque hay una gran oferta disponible para otros tantos vinculados al transporte público en la Comunidad de Madrid. Se hace así:
- Se pulsa en el panel lateral y luego en Registrar Tarjeta.
- Se introduce el número, el año y mes de la caducidad y el CVC.
- Se acepta, y se hará un cargo de 0 euros a la tarjeta para comprobar su disponibilidad.
- Una vez hecho este proceso, ya se puede pasar a la compra del Metrobús 10 viajes.
Se pueden añadir todas las tarjetas que se quieran y se puede adquirir el Metrobús 10 viajes desde la pantalla de inicio al pulsar sobre "Comprar títulos y tarjeta". Se completa el proceso para elegir la tarjeta, número de billetes a recargar y se pasará a tener la tarjeta virtual cargada.
Justo en este instante la tarjeta Multi digital pasa automáticamente a Google Wallet de forma gratuita. Se abre Google Wallet en el móvil, se selecciona Multi digital y se acerca el móvil al torno o validadora para pasar al autobús o el metro de una forma bien sencilla.