La llegada de los nuevos Snapdragon Elite Plus de 8 núcleos de Qualcomm puede ser otra revolución en el sector de los ordenadores portátiles, en un año repleto de estas. La llegada de nuevos procesadores más eficientes y capaces de ejecutar IA de manera local lo ha cambiado todo, pero tienen un punto débil: el precio.
Los nuevos procesadores de Qualcomm pretenden solucionar eso de una manera muy sencilla: eliminando 2 de los 10 núcleos que tienen los Snapdragon Elite Plus. Estos nuevos chips, por lo tanto, conservan muchas de las cosas que hacen especiales a los Copilot+ PCs, y Samsung está dispuesta a demostrarlo.
El nuevo Samsung Galaxy Book 4 Edge de 15 pulgadas es uno de los primeros ordenadores portátiles basados en los nuevos Snapdragon Elite Plus de 8 núcleos. Como tal, es capaz de demostrar el potencial de estos chips y de Copilot de Microsoft.
Pero Samsung tiene un as en la manga respecto al resto de fabricantes que se subirán al carro de Qualcomm. Hablamos de Galaxy AI, la plataforma de IA que ha disparado las ventas de los Galaxy S24 y que también está disponible en PC.
Por lo tanto, el Galaxy Book 4 Edge de 15 pulgadas puede usar las funciones de Copilot+ PC, como creación de imágenes con Cocreator al instante, efectos en vídeos con Windows Studio Effects, y la toma de notas automática con Live Captions.
No sólo eso, también puede usar funciones de Galaxy AI que han llamado mucho la atención, como la traducción simultánea, el asistente de foto, y Rodear para buscar con Google. Con la app Enlace Móvil de Microsoft, es posible conectar un smartphone Galaxy y tener acceso a estas y otras funciones. Otro detalle propio de Samsung es el sistema de seguridad multicapa Samsung Knox, que protege la información crítica contra vulnerabilidades y detección de amenazas en tiempo real.
En cuanto al portátil en sí, esta versión del Galaxy Book 4 Edge usa una pantalla de 15,6 pulgadas, y Samsung presume de que es uno de los portátiles más compactos del mundo con este tamaño.
También llama la atención la tecnología antirreflejos para obtener la mejor visualización en cualquier condición de luz, además de la gama de puertos disponible, como USB-C, USB-A, HDMI, micrófono/auriculares y ranura microSD.
El portátil se puede cargar con el mismo cargador del móvil, con una potencia de carga de hasta 65 W. Y como usa procesadores Qualcomm, es capaz de prometer una duración sorprendente, de hasta 26 horas en reproducción de vídeo. El Galaxy Book 4 Edge también es capaz de aprovechar los nuevos routers WiFi 7, y conectar accesorios por Bluetooth 5.3. Estará disponible en dos versiones, de 256 GB o 512 GB, a un precio por determinar.