Los Copilot+ PCs han llegado para quedarse con esas innovaciones en inteligencia artificial y el uso de los chips de Qualcomm para dotar a los portátiles de una gran eficiencia energética. Ahora se cuenta con otro bien especial como el primero de la nueva serie Galaxy Book5 y que lleva en sus entrañas a los nuevos chips de Intel, los Core Ultra Series 2.
Samsung va a por todas con este portátil que se beneficia también de Galaxy AI al estrenarlas por primera vez en un PC: Rodea para buscar, Chat Assist, Live Translate y mucho más. Incluye GPU Intel ARC para mejorar el rendimiento gráfico en un 18 % sumado a una pantalla increíble Dynamic AMOLED 2X multitáctil de 10 puntos y tasa de refresco de 120 Hz con superresolución 3K.
Todo ello aderezado de esas funciones IA para buscar con un círculo dibujado con el dedo, mejorar las conversaciones en la traducción con Chat Assist, Live Translate para traducciones en tiempo real en llamadas, mensajes y conversaciones en directo, y la posibilidad de pasar a notas las reuniones grabadas con Transcript Assist.
El nuevo portátil Galaxy Book5 Pro 360 cuenta también con potentes altavoces Quad con Dolby Atmos y un woofer de 38 mm. El fabricante coreano también se ha tomado bien en serio el diseño al ser fino y ligero con dos colores exclusivos, gris y plata. También incorpora plásticos reciclados, aluminio y cristal.
Pero lo más importante es que se está frente a un Copilot+ PC con todo lo que conlleva relacionado con la IA y algunas importantes especificaciones que provienen del uso del nuevo chip Intel Core Ultra 200V que se estrena justamente hoy mismo.
El nuevo chip de Intel
Esta nueva serie eleva el rendimiento en un 30 % de promedio y la GPU Intel Arc incluye ocho nuevos núcleos Xe de segunda generación, ocho dedicadas al trazado de rayos, compatibilidad con hasta tres monitores 4K y nuevos motores Intel Xe Matrix Extensions AI con hasta 67 TOPS de potencia.
Los procesadores de la serie Intel Core Ultra 200V alcanzan hasta tres veces más de rendimiento por subproceso y hasta un 80 % de aumento del rendimiento máximo y hasta 20 horas de duración de la batería cuando se usa el PC de forma productiva.
Los múltiples motores de IA de alto rendimiento del Copilot+ PC permiten crear contenido más rápido en edición de vídeo e ilustraciones vectoriales, verifican si los vídeos online han sido alterados con IA, protegen datos personales del PC con el análisis de la IA, ahorran tiempo grabando una presentación de vídeo y en el gaming aumentan el rendimiento de fotogramas por segundo para crear imágenes de alta calidad reescaladas.
Un portátil excepcional en muchos términos que estará disponible en diversos mercados como Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos a partir del 24 de septiembre. De España se desconoce cuándo llegará, así que habrá que estar atentos ante un Copilot+ PC con el nuevo chip Intel y con esa pantalla AMOLED para disfrutar de lo lindo con Windows 11; que acaba de pasar a Windows 10 en el gaming en un PC.