Ya en el mes de julio comienzan a aparecer más filtraciones del próximo Galaxy S25 Ultra, y es que pasando ya al mes de agosto en dos días, solo quedaría poco más de cinco meses para su lanzamiento (este 2024 Samsung adelantó la fecha a mediados de enero). Ahora llega una sorprendente por el misterio que se cierne sobre dos baterías con numeraciones distintas para el próximo Samsung Galaxy S25 Ultra.
Los móviles plegables presentados a primeros de este mes cuentan en sus partes internas con una estructura de baterías que difiere bastante de los móviles normales, debido al propio formato de tener por un lado una pantalla externa y por otro a la interna que se despliega como una tablet en el Galaxy Z Fold 6.
Y es justamente por donde van los tiros con una filtración que ha dejado caer algo insólito sobre dos baterías con numeración distinta que podría ocasionar un cambio radical en la estructura del montaje del móvil y que de momento se desconoce totalmente la razón, pero sí que se ha encontrado dos baterías distintas.
Se han encontrado documentos del móvil de la compañía coreana en Safety Korean y en los mismos se especifica que hay dos baterías con numeraciones distintas: EB-BS938ABY y EB-BS938ABE. Se desconoce por qué hay dos partes distintas, aunque hay que dejar claro que sería muy extraño que el Galaxy S25 Ultra montase dos baterías, y sería solamente una, así que el misterio sigue ahí.
Tampoco ha aparecido la capacidad de dichas baterías al igual que cualquier otra pieza de información de interés, aunque sí el fabricante: Ningde Amperex Technology Limited en China. No es alguien nuevo para Samsung y fue uno de los proveedores para la serie Galaxy S24 disponible aquí en España.
Es el tercero de tres proveedores según SamMobile. Los otros dos son Samsung SSDI y ELENTEC. Y se espera que Samsung siga con la misma estrategia de tener varios proveedores para sus dispositivos flagship como ha hecho en anteriores años. Lo que es un misterio es lo de las dos baterías con numeraciones distintas para un Galaxy S25 Ultra que se ha filtrado anteriormente que montará una de 5.000 mAh con carga rápida de 45 W.
Donde sí estarían las mejoras importantes es en el software que tendría algunas funciones basadas en la inteligencia artificial generativa para gestionar su eficiencia en el teléfono móvil coreano. Sería Battery AI y ya en mayo apareció alguna información que mostraba que mejorará exponencialmente la autonomía con la próxima serie Galaxy S.