El Galaxy Ring estaría a punto de ser presentado en seis días en el Galaxy Unpacked como un anillo inteligente con importantes características para medir la salud. Y por lo que parece de la patente registrada en Estados Unidos, Samsung ya estaría desarrollando un nuevo anillo que se caracterizaría por la inclusión de una pequeña pantalla que ofrece información sobre notificaciones, salud y más.
A días de conocer todo del Galaxy Ring, Samsung ya lo mostró en el Mobile World Congress 2024 celebrado en Barcelona, España, aunque no ofreció ningún tipo de información sobre especificaciones y en los meses posteriores mantuvo oculto cualquier dato.
91mobiles ha accedido a la información de la aplicación de la patente de Samsung que habría rellenado en Estados Unidos en mayo de 2024. Se revelan algunos aspectos clave de sus funciones y del diseño. Se podría decir que es el sucesor del Galaxy Ring para que se estuviera ante el concepto del próximo Galaxy Ring 2 o como lo quisiera denominar.
Hay unos datos bien peculiares que se extraen de las imágenes compartidas por el medio. Uno de ellos es un diseño distinto al actual Galaxy Ring: una forma cuadrada con un diseño circular en la parte interna con todos los sensores requeridos para medir las constantes de salud del usuario.
Sorprende también que sea un anillo un poco más alargado, y se debe principalmente a que ha de integrar la pequeña pantalla táctil que mostraría desde las flexiones o ritmo cardíaco hasta notificaciones o alerta de llamada entrante entre otras posibilidades. Como no, podría ser un panel AMOLED.
Las imágenes de la patente de 91mobiles incluyen distintos sensores como un ECG, de temperatura, aceleración, de huellas y otros tantos. La aparición de esta patente va a la par que algunos de los curiosos dispositivos que mostró Samsung en el MWC 2024 como el altavoz inteligente, los auriculares o la pulsera todos con pantalla OLED.
La inclusión de una pequeña pantalla elevaría la experiencia total del próximo anillo inteligente del fabricante coreano, y que ahora aparezca la primera información sobre el nuevo accesorio concuerda perfectamente con las fechas: podría mostrarse en el MWC 2025 y ser presentado en el Galaxy Unpacked del verano de 2025; el evento ideal como sucederá con la presentación del mismo Galaxy Ring que en días se sabrá todo de sus funcionalidades para la salud. Unos días repletos de noticias del fabricante coreano con todo ese catálogo de productos que tiene dispuesto para anunciar.