Si dentro de poco se podrá acceder al almacenamiento interno del móvil sin tenerlo conectado por cable a un PC con Windows 11, ahora Microsoft acerca la experiencia para llevar las notificaciones y otras funciones al mismo menú de inicio de su sistema operativo. Todo bien a mano para que ni se tenga que mirar el móvil cuando se esté con el ordenador.
Y justo hace poco se encontraron unas líneas de código en las que se daba pistas sobre esta posible funcionalidad a través de Enlace Móvil, la app de Microsoft para vincular el PC al móvil Android y viceversa. El móvil del usuario aparecería a través de esa app en Windows 11 como un 'Companion' o compañero justo al lado del menú de inicio en un mosaico.
Ahora ese rumor se convierte en una realidad, ya que Microsoft ha lanzado una actualización que incluye esta característica entre otras novedades. El gigante tecnológico ha lanzado la compilación Windows 11 Insider Preview Build 22635.3790 (KB5039307) después de anunciarlo desde su blog. En esta actualización aparece Enlace Móvil para que esté disponible desde el menú de inicio como un 'companion'.
Lo peculiar de esta novedad es que Enlace Móvil está disponible para iOS y Android para que el usuario pueda ver el estado de la batería, la conectividad y el acceso a mensajes, llamadas y fotografías directamente desde el menú de inicio de Windows; similar a la experiencia que tienen los usuarios de iPhone en el Mac.
Los 'companions' aparecen como mosaicos que se pueden añadir a uno de los laterales del menú de inicio; son como tarjetas interactivas y funcionan como una versión reducida de los widgets. No es algo nuevo al sistema operativo de Microsoft, pero sí que es el espacio ideal para integrar al móvil del usuario y así de un vistazo rápido pueda ver el estado de la batería, si el Bluetooth está conectado y las recientes notificaciones, ya sean llamadas, mensajes o una fotografía.
Para poder disfrutar de esta nueva experiencia según MSPoweruser, aparte de contar con la versión KB4039307 del canal beta de Windows Insider, hace falta tener la app en Android e iOS actualizada a la versión 1.24052.124.0 o superior. Una iniciativa bien importante para dejar de lado al smartphone cuando se está con el PC y así, para lo importante, simplemente se pulse sobre el menú de inicio para acceder a notificaciones, llamadas o la última fotografía hecha con el móvil.