Ahora que se acerca el verano, mucha gente está pensando en comprar un nuevo televisor inteligente, probablemente con Android TV integrado para instalar cualquier app de streaming como Netflix, Disney+ o de IPTV. Sin embargo, lo que tal vez no es tan sabido es que no hace falta comprar un televisor nuevo para conseguir todo eso.
Una de las opciones más baratas es comprar un adaptador para el televisor. Un reproductor de streaming que se conecta por HDMI a nuestro televisor y permite acceder a las ventajas de Android TV sin cambiar de pantalla. Existen muchas alternativas en el mercado, aunque las de Xiaomi son las más completas.
Ahora, tenemos la oportunidad de comprar un reproductor de Xiaomi con Android TV por sólo 40 euros. El ‘truco’ está en entrar en una sección de Amazon relativamente desconocida: la de los productos de segunda mano de Amazon. Aunque esa frase sea suficiente para echar atrás a mucha gente, hay que tener en cuenta que “2ª mano” sólo significa que el producto ya fue vendido a otro usuario, y que ha sido devuelto. En muchas ocasiones, son devoluciones por compras realizadas por error, o por fallos estéticos que no afectan al funcionamiento del dispositivo.
De esta manera, podemos conseguir el Xiaomi TV Box S de segunda generación por sólo 39,99 euros. Esta opción cuenta con entrega gratis con Amazon Prime, además de todas las garantías de Amazon habituales; por lo que podemos devolver el dispositivo si no estamos conformes.
Sin embargo, no deberíamos tener problemas, porque Amazon ha declarado el estado “como nuevo”; según sus directrices, eso significa que es “un artículo en perfectas condiciones de uso, pero cuyo embalaje puede haber sufrido algún daño”. Si no nos importa gastar un poco más por un producto completamente nuevo, el Xiaomi TV Box S 2nd Gen también está disponible por 53,95 euros nuevo en Amazon, también con las ventajas de Amazon Prime.
El Xiaomi TV Box S 2nd Gen es un reproductor basado en un procesador de cuatro núcleos con 2 GB de memoria RAM integrados, ejecutando Android TV. Eso supone que tenemos acceso a la tienda de Google Play para descargar cualquier app que queramos, además de funciones de Google como Chromecast para emitir desde otros dispositivos, o acceso al Asistente de Google.
Un detalle importante es que este dispositivo es compatible con la calidad 4K y con HDR a hasta 60 frames por segundo, por lo que es capaz de aprovechar la calidad de imagen de nuestro televisor; muchos aparatos que se venden a este precio no son capaces de eso. También es compatible con Dolby Audio y DTS 2.0+.