Ya queda muy poco para el lanzamiento del Galaxy Ring, el primer anillo inteligente de Samsung que pretende ser la próxima evolución de los ‘wearables’ después de los relojes inteligentes. Pero Samsung no será la primera en ofrecer un anillo inteligente, y tendrá que pelear con Oura tanto en el juzgado como en el mercado.
Ahora, se ha revelado un detalle que puede suponer una gran diferencia para el consumidor, y puede hacer que nos decantemos por el modelo de Samsung: una caja de carga. Aunque parezca poco, un estuche de carga que podamos transportar con nosotros puede ser tremendamente útil, y un accesorio imprescindible para nuestros viajes.
La caja ha sido filtrada por @UniverseIce en la red social Weibo, y aunque la imagen es de baja resolución, es suficiente para darnos cuenta de que Samsung ofrecerá una experiencia de carga algo diferente. El proceso de carga en sí parece idéntico a la del Oura Ring, con una estructura circular con puntos de contacto que se conectan con el anillo para recargar la batería interna, que puede durar hasta nueve días consecutivos según adelantó Samsung.
Pero el hecho de que el cargador también sea una caja de transporte es un detalle tan genial que los ingenieros de Oura deben estar lamentándose por no habérsele ocurrido antes. Es un concepto similar al de los auriculares inalámbricos, unos ‘wearables’ que tienen su propio estuche de carga, pero por alguna razón, hemos tenido que esperar a que a Samsung se le ocurra.
Esta caja de carga servirá tanto para cargar el anillo como para transportarlo; un conector USB-C posterior permitirá enchufarlo a un adaptador de corriente, y cabe la posibilidad de que soporte carga inalámbrica. Un detalle que no se ha revelado aún es si la caja de carga tendrá una batería interna, como la caja de unos auriculares inalámbricos; si es así, en teoría deberíamos poder cargar el anillo en cualquier parte sin tener un enchufe cerca.
Tampoco está claro si esta caja de carga vendrá incluida con el anillo, o se tendrá que comprar por separado. También está la cuestión del tamaño del anillo; originalmente, Samsung anunció 13 tallas diferentes y confirmó que las versiones más grandes tendrían más batería. Es de imaginar que el estuche de carga podrá adaptarse a las diferentes medidas del anillo y a las diferentes capacidades de cada batería.
No tendremos que esperar mucho para resolver estas cuestiones. Se espera que el Galaxy Ring se ponga a la venta el próximo mes de agosto, con una presentación oficial durante el Samsung Unpacked de principios del mes de julio.