Android Auto sigue actualizándose e incluso a veces ni se sabe que se arregla o que se incluye, ya que es una de las apps que más cuida Google por formar parte del sistema del vehículo que en ningún momento ha de entretener al usuario para que este siempre este con sus ojos centrados en la carretera. Ahora la última actualización de Google Maps está generando errores en los mapas.
Y si Google tiene sumo cuidado se debe a lo importante que es la concentración en la vía y la necesidad de que el sistema encargado de ayudar al conductor sea lo menos intrusivo posible. De aquí que incluso las enormes pantallas de los vehículos, que sustituyen algunos de los botones o mandos físicos de toda la vida, sean cada vez más criticadas por lo 'entretenidas' que son.
Según varios reportes dados en algunos foros desde hace horas, Google Maps en Android Auto está simplemente roto o se producen cierres inoportunos; lo que genera que el conductor pierda la atención a la carretera preguntándose que le sucede al mapa que no le indica el giro a giro hacia su destino.
El resto de la experiencia de Android Auto es plenamente funcional y solamente falla Google Maps al iniciarlo. Hay otras apps, como Waze, que funcionan perfectamente. Incluso Google Maps en los móviles no presenta ningún tipo de problema.
El problema se encuentra en la versión 11.132.0100 de Google Maps en Android publicada a través de la Google Play Store el 3 de junio. Y da igual si se usa un móvil de Samsung, un Pixel o de otra marca, el problema se mantiene al iniciar la app de mapas. Se espera que Google publique un parche bien pronto para corregir el error.
Y es que también lo están sufriendo los usuarios de la versión estable en los pasados días, aunque el mayor número de reportes de fallos provienen de los que instalaron la beta de Google Maps. Hay una solución simple mientras Google lanza una actualización:
- Ir a la Play Store desde este enlace para dejar de participar en la beta.
- Volver a Android Auto para entrar en la información de la app, se pulsa sobre el menú flotante y se pulsa sobre el botón de desinstalar actualizaciones.
- Se vuelve a Google Play y se actualiza a la última versión estable.
Si por lo que fuera, ya que también está ocurriendo en la versión estable, se sigue con los problemas de inicio de Maps en Android Auto, la última opción es usar Waze hasta que llegue la actualización a la app de Google según 9to5Google.