Car Thing de Spotify ni llegó a España y se ha quedado como uno de sus sonoros fracasos. Al menos, ahora, está comenzando con el reembolso de forma silenciosa a los usuarios que lo adquirieron en su momento. Un gadget que, aunque no fue un éxito de ventas, sí que encontró su nicho de usuarios.
Este dispositivo vino muy bien a los usuarios que no contaban con Android Auto o CarPlay de Apple en sus coches. Se colocaba en el salpicadero y con un dial de control permitía el manejo de algunas de las funciones más importantes de la plataforma mientras se conduce el vehículo.
Las críticas recibidas desde el anuncio la semana pasada sobre el abandono de su gadget Car Thing para dejarlo totalmente inoperativo. La decisión tomada se debe a centrarse en nuevas características y mejoras que proveerán una mejor experiencia a todos los usuarios de Spotify.
Y es que desde la semana pasada la plataforma de música ha recibido un alubión de contestaciones en todas las formas posibles: desde vídeos de usuarios Gen Z expresando su descontento en TikTok hasta mensajes directos en X (antes Twitter) a su cuenta de soporte de clientes.
Mientras la respuesta del soporte de Spotify fue ofrecer suscripciones a Premium, otros usuarios se lo tomaron más en serio: Billboard informó sobre una demanda colectiva presentada el 28 de mayo en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos par el Distrito Sur de Nueva York.
Un gadget, según Engadget, por 90 dólares que al poco queda obsoleto es un objeto fácil para demandas, así que Spotify, según Engadget, comenzó con los reembolsos la semana pasada, mientras que la demanda se llevó a cabo este martes pasado. Para solicitar el reembolso solamente hay que presentar un recibo válido al servicio al cliente.
Su nuevo icono en Android
Por otro lado, Spotify ha actualizado su icono en Android: se queda sin el borde y trae consigo un icono normal que no queda tan bien cuando los iconos son circulares en la pantalla de inicio y que cumple su cometido en el tema dinámico en un Samsung Galaxy S24 Ultra.
Queda bastante 'feo' en los Pixel donde los iconos sean circulares, ya que el icono ahora se identifica por sus tres ondas sin más. Como siempre sucede con estos cambios estéticos, según 9to5Google, y más cuando es una obligación por parte de las apps para adherirse a las líneas de diseño de Android en el tema dinámico, habrá usuarios a que les guste y a otros no tanto.