Después de sorprender a medio planeta con las próximas aptitudes para la conversación de ChatGPT, OpenAI se puede decir que no ha estado ni un momento quieto. Ahora tiene lista otra actualización a su chatbot que incluye una importante novedad para que sea incluso más rápido su uso: no va a necesitar una cuenta para utilizarlo, aunque tiene sus limitaciones.
Hasta ahora ChatGPT exigía el uso de una cuenta de Google o una de Apple en los iPhone. Parece ser que dentro de poco va a cambiar esta experiencia para que se pueda acceder de forma instantánea sin la necesidad de una cuenta. Lo que significa que solamente se abre la app y ChatGPT estará ahí esperando una consulta.
No es que sea algo totalmente nuevo, ya que en abril OpenAI anunció que se podría usar el chatbot sin una cuenta en la versión web. Ahora AssembleDebug ha encontrado la novedad para la versión de móviles en la beta de la app en Android.
Realmente esta medida lo que hace es borrar el pequeño muro al que algunos usuarios se han enfrentado al forzar el uso de una cuenta. Mismamente el buscador de Google no pide una, así que de esta manera ChatGPT imita su experiencia.
Hay limitaciones con el ChatGPT sin cuenta y se pierde la posibilidad de subir una imagen para que la IA pueda analizarla según la consulta del usuario con GPT-4o. Todas sus limitaciones:
- No se puede ni guardar el historial ni compartir los chats.
- No se pueden subir imágenes con el nuevo modelo GPT-4o.
La nueva experiencia multimodal desaparece sin cuenta, aunque de momento también anda limitada mientras se espera que próximamente entre en juego la versión alfa que permitirá conversar con la imitación casi humana de GPT-4o. Una de las más esperadas que según OpenAI llegaría a finales de año, aunque un anuncio hecho desde la app el viernes pasado cita a las próximas semanas para esa versión alfa mencionada que abrirá las puertas ante un chatbot que responde de inmediato y es capaz de expresar emociones.
El uso de ChatGPT gratis con cuenta resulta en un chatbot que usa GPT-3.5 (el modelo antiguo) cuando el usuario ha llegado al límite de imágenes subidas o consultas en un tiempo determinado según la carga de trabajo que sufra el nuevo modelo GPT-4o. De hecho, según afirma Android Authority, para volver a subir una imagen de forma gratis hay que esperar, a veces, hasta 48 horas