La era dorada del streaming ha terminado, y las compañías están buscando maneras de sobrevivir a la enorme competencia que tienen. Los nuevos anuncios de Amazon Prime Video son un ejemplo, como lo es el bloqueo de compartir cuenta en Disney+; el objetivo en todos los casos es el mismo, obtener más usuarios y más dinero de cada uno.
Se acabaron los días de las ofertas increíbles y de las suscripciones baratas, todas las compañías van a ir poco a poco subiendo el precio del streaming y añadiendo anuncios, si no lo han hecho ya. Ahora, Disney, Warner Bros y Discover han revelado otra posible alternativa: los paquetes de suscripciones.
En efecto, la nueva oferta, disponible por el momento sólo en los Estados Unidos, permitirá a los usuarios obtener suscripciones de varios servicios con un único pago. Evidentemente, será más caro que una suscripción básica, pero más barato que si pagásemos por separado todas esas suscripciones.
Llegan los paquetes de suscripciones
En concreto, el nuevo servicio ofrecerá acceso a Disney+, Max y Hulu; en España, algo así no sería posible porque sólo los dos primeros servicios están disponibles en nuestro país, pero no sería de extrañar que fuese adaptado de alguna manera.
Con este paquete, los usuarios tendrán acceso a una enorme cantidad de contenido, desde películas y series de Warner Bros y Disney (incluyendo Marvel y Star Wars) a documentales y ‘realities’, contenido deportivo, y mucho más. Aunque parezca extraño que dos grandes rivales, Disney y Warner Bros, colaboren de esta manera, en realidad hay varios precedentes, como acuerdos de distribución de algunas licencias y en algunos países. En cambio, Hulu fue comprada al 100% por Disney el año pasado, así que eso no es tan sorprendente.
La unión de dos gigantes como estos dará como resultado la suscripción de streaming perfecta para muchos usuarios, aunque no la definitiva; Netflix y Prime Video aún tendrían que ser pagados por separado. Sin embargo, eso también deja al descubierto el estado en el que se encuentra el sector.
Para los estadounidenses, el nuevo paquete de suscripción se parece mucho a la televisión por cable, que ofrece acceso a una gran variedad de canales con un pago único. En España, algunos proyectos de TDT de pago intentaron algo parecido, sin mucho éxito. La ironía es que se suponía que los servicios de streaming iban a acabar con el cable, pero han acabado convirtiéndose en básicamente lo mismo tras una serie de fusiones y colaboraciones como esta.
Aún está por ver cuál será el precio del nuevo servicio, que estará disponible este próximo verano, y si se adaptará a otros países como España.