Si hablamos de relojes inteligentes, tenemos que hablar de los relojes de Amazfit; esta marca ha conseguido hacerse un hueco frente a las mejores del sector con dispositivos avanzados para la salud. Por eso, cuando una marca como esta decide apostar por un nuevo tipo de ‘wearable’, hay que comprender lo importante que es.
En efecto, Amazfit se ha subido al carro de los anillos inteligentes; excepto que, en realidad, su primer dispositivo va a llegar antes que muchos de sus competidores. La referencia del sector en estos momentos es el anillo de Oura, pero más adelante en el año se espera el lanzamiento del Galaxy Ring de Samsung.
Amazfit va a conseguir adelantarse a Samsung, al menos en algunos mercados. El lanzamiento del Helio no está confirmado en España, probablemente por obstáculos legales y burocráticos propios de un nuevo dispositivo como este; pero al menos, ya sabemos cuánto costará y cuándo será lanzado en los Estados Unidos.
El anillo de Amazfit
El Amazfit Helio será lanzado el 15 de mayo en los Estados Unidos, a un precio de 299,99 dólares; por lo tanto, en caso de un lanzamiento en Europa deberíamos esperar un precio similar en euros, como es lo habitual en el sector tecnológico. Es un anuncio llamativo, porque supone que Amazfit ‘dispara primero’, ya que aún no se conoce el precio del Galaxy Ring.
Por ese precio, el Amazfit Helio promete ofrecer muchas de las funciones posibles con un reloj inteligente, pero sin la necesidad de llevarlo en la muñeca. Claro, que Amazfit preferiría que lo llevemos, ya que la compañía ha resaltado el ecosistema que ha creado entre sus relojes y el Helio; hasta tal punto, que el Helios se podrá comprar a precio reducido junto con algunos modelos de Amazfit. Los usuarios que compren un Cheetah Pro o un T-Rex Ultra podrán comprar un Helio por sólo 149,99 dólares, la mitad.
El Amazfit Helio permite monitorizar nuestra salud durante las 24 horas del día, y está especialmente diseñado para atletas. Su diseño y su fabricación en aleación de titanio hace que sea un dispositivo muy pequeño y ligero, que no nos molestará mientras corremos o dormimos; así que puede ser especialmente llamativo para quienes sienten molestias al llevar un reloj en esas situaciones, por ejemplo.
Al igual que con el resto de productos de Amazfit, el Helio se conecta a la app Zepp App de nuestro móvil para sincronizar los datos de salud y acceder a consejos e información sobre nuestro cuerpo. Eso incluye una puntuación de preparación y métricas relacionadas con la recuperación física, como puntuación de sueño o frecuencia cardíaca mientras dormimos y descansamos.