La apuesta de Google por la Inteligencia Artificial como elemento diferenciador de sus productos también va a llegar a los móviles. Es algo que ya vimos con los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, que presumían de funciones basadas en IA, pero con el Pixel 8a será cuando se estrene la marca Google AI.
De la misma manera que la marca Galaxy AI estrenada en los Samsung Galaxy S24, los Pixel que lleven la marca Google AI destacarán por tener funciones inteligentes basadas en Gemini y otros proyectos de IA de la compañía. Algunas de estas funciones serán nuevas, mientras que otras ya llevan años con nosotros.
La buena noticia es que no hará falta pagar mucho para usar Google AI, porque estará presente hasta en el modelo de Pixel más barato: el Pixel 8a, cuya presentación se espera en unas semanas en el Google I/O.
El Pixel 8a se filtra de nuevo
En esta ocasión, un vídeo publicado por OnLeaks ha sido la última filtración sufrida por el Pixel 8a; aunque la verdad es que no revela mucho en cuestión de diseño, ya que esos detalles ya fueron filtrados hace meses y fueron confirmados en fotos reales del Pixel 8a hace poco.
Lo verdaderamente interesante de este vídeo promocional es que se centra en las funciones de IA disponibles con el nuevo móvil, y la presentación de la marca Google AI, que hasta ahora no habíamos visto usada por la compañía.
Este vídeo demuestra que el Pixel 8a tendrá acceso a las mismas funciones de IA que el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro. Algo que no es del todo sorprendente, ya que también usará el mismo procesador Tensor G3 y tendrá acceso al poder de la nube de Google, pero siempre es bueno confirmarlo, por las dudas que había sobre si ciertas funciones estaban limitadas por la cantidad de memoria RAM disponibles.
Según el vídeo, el Pixel 8a tendrá acceso a funciones como la que permite crear la mejor toma para nuestras fotos, cogiendo la expresión facial de una foto y poniéndola en la cara de otra foto. También podrá usar Circle to search, o rodear para buscar, una de las funciones de IA más interesantes que hemos visto y que fue estrenada con el Galaxy S24 y que luego apareció en los Pixel 8. Entre el resto de funciones disponibles está el traductor automático y el borrador mágico de audio, que permite eliminar ruidos de fondo de nuestras grabaciones.
Teniendo en cuenta que el vídeo ya ha sido borrado de YouTube por una violación de los términos del servicio, es muy probable que sea real.