Ya podemos decirlo con total seguridad: el coche de Xiaomi es un éxito total, hasta el punto de haber superado las mejores expectativas que el propio fabricante tenía. De hecho, se han vendido ya tantos Xiaomi SU7 que la compañía ha tenido que cambiar prioridades en un intento de cumplir todos los encargos este año.
Después de entregar las 5.000 unidades de la edición limitada Founders Edition a los primeros compradores, la semana pasada se iniciaron las entregas de la versión más barata del sedán eléctrico. Esta mañana, Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha anunciado la salida de fábrica de la unidad número 10.000 del Xiaomi SU7.
Lo hizo en un pequeño evento con los trabajadores de la fábrica de Beijing, que expandirá su capacidad con el objetivo de entregar 100.000 unidades en el 2024. Y puede que esa cifra se quede corta, a juzgar por el interés que ha provocado el coche eléctrico en uno de sus primeros actos para el público general.
El coche de Xiaomi atrae las miradas
El salón del automóvil de Beijing, ahora llamado Auto China 2024, ha sido el primer evento automovilístico en el que Xiaomi ha participado como un fabricante de coches. Aunque el Xiaomi SU7 fue mostrado al público primero en Barcelona, esta es la primera ocasión en la que se enfrentó directamente contra coches de otras marcas. Y definitivamente, salió ganando.
Los vídeos publicados en redes sociales no dejan lugar a dudas: una inmensa cantidad de personas se aglomeraron alrededor de la sección reservada a Xiaomi, hasta el punto de crear una ‘marea de gente’ que no parecía tener final. La situación se volvió tan complicada que hubo que crear una cola sólo para poder ver en persona el coche, que continuaba hasta la salida del recinto y hacia el exterior.
Algunos de los asistentes han tenido que esperar hasta dos horas para poder acercarse al coche, especialmente durante las horas en las que el evento estuvo abierto al público general. Incluso durante el horario dedicado exclusivamente a la prensa, las colas podían durar hasta 40 minutos, demostrando el interés que ha tenido el coche tanto entre la prensa especializada como en la generalista.
En palabras a CarNewsChina, uno de los asistentes afirmó que el Xiaomi SU7 “es el coche más popular en China ahora mismo”, pese a que sólo unos pocos miles de compradores lo han recibido ya. No faltaron los fanáticos de Xiaomi, que usan todos sus productos en su día a día, y que fueron el público objetivo inicial de este producto; aunque a estas alturas, hasta los usuarios de Apple se han rendido al Xiaomi SU7.