Ayer Meta anunció la disponibilidad de Llama 3, su nuevo modelo de lenguaje mayor que quiere ir directo a por ChatGPT. Su inteligencia artificial generativa va a ser común en la mayor parte de sus plataformas y, como no, WhatsApp ya está comenzando a recibir una de sus mejores experiencias: la generación de imágenes con IA.
Este tipo de generación de contenidos no es algo desconocido y hay varios actores en escena como ChatGPT con DALL-E 3, Google con Gemini u otras más específicas como Stable Difussion o Midjourney. A través de unos prompts de texto se puede describir la imagen que uno desea que se genere para que unos segundos pueda descargarla o usarla.
Meta ya está desplegando, según publicó en su web, su generación de imágenes con inteligencia artificial en tiempo real en la beta de WhatsApp para los usuarios en Estados Unidos. Como se ha podido leer, es en tiempo real, lo que significa que su experiencia cambia un poco de la que suele ser con otras soluciones como las mencionadas anteriormente.
Es decir, que según se comienzan a teclear los prompts de texto en un chat se irá generando la imagen, y según se introduzcan más palabras la imagen seguirá transformándose hasta dar con el resultado buscado. Es una generación en tiempo real que para un chat vendrá de miedo, simplemente porque si se precisa en las primeras palabras para crear la imagen buscada, se podrá compartir de inmediato.
Para las prisas de un chat es ideal. De hecho, en el ejemplo que ha compartido la compañía americana se ve como el usuario teclea "imagina un partido de fútbol en Marte". La imagen generada cambia rápidamente según se va tecleando la frase completa hasta que finalmente se ve a los jugadores en un campo de fútbol marciano.
Una experiencia que se convierte en divertida al modificar la imagen según el texto tecleado en tiempo real y que va a popularizar el uso de la inteligencia artificial para la generación de imágenes en España; con una app usada por millones de personas de cualquier edad que ahora tendrán en su mano la creación de contenido en segundos para compartirlo.
Esta nueva experiencia en WhatsApp se está desplegando en la beta, así que para poder probarla, y siempre que se esté en Estados Unidos, hay que iniciar una conversación con Meta AI y comenzar el prompt con la palabra "Imagina".
Convierte imágenes en GIFs animados
Por otro lado, Meta aclara que Meta Llama 3 es un modelo que ahora puede producir imágenes de mayor calidad y más nítidas al igual que se ha mejorado al mostrar texto; y es común entre los generadores de imágenes que les sea difícil mostrar palabras o frases completas.
Aparte de la generación de imágenes, según The Verge, Meta AI también permite animar las imágenes que se compartan en su chat para así convertirlas en GIFs animados. Esta gran novedad de WhatsApp también se lleva a su versión web como parte de un despliegue general en Estados Unidos para Instagram, Facebook y Messenger.
Esta vez España no forma parte de las primeras pruebas —a diferencia de una gran novedad de Instagram de esta semana que le ha dado una vuelta de tuerca a los destacados del usuario en su perfil— pero en el momento que llegue Meta AI a la app, va a democratizar el uso de la generación de imágenes con inteligencia artificial.