El coche de Xiaomi lo ha cambiado todo. El lanzamiento del Xiaomi SU7 será recordado como un antes y un después en la industria, para bien o para mal. Si el éxito inicial se mantiene, y la compañía lanza un segundo modelo, demostrará que las empresas tecnológicas pueden meterse en el sector automovilístico empezando prácticamente desde cero.
Pero lo contrario también puede ocurrir. La barrera entre ambos sectores está desapareciendo, y de la misma manera que hay tecnológicas que desarrollarán sus propios coches, también habrá fabricantes de coches ya establecidos que se atreverán a meter el pie en los productos tecnológicos.
De hecho, ya hemos visto un ejemplo semejante, con el móvil de Polestar que fue anunciado hace unos meses. Desde entonces, no hemos sabido nada de este dispositivo, hasta ahora, que la compañía ha decidido mostrarlo directamente en la red social Weibo antes de su lanzamiento oficial.
El móvil de Polestar
Polestar es más conocida en España por la época en la que era la división deportiva de Volvo; y más recientemente, como la marca eléctrica del fabricante sueco. Aunque recientemente Polestar y Volvo se hayan separado completamente, cada una siguiendo su propio camino hacia el futuro eléctrico, es evidente que ambas mantienen la misma influencia escandinava de sus orígenes.
Esa influencia es evidente en el Polestar Phone, el primer móvil basado en Android de la compañía, dirigido a sus conductores más entusiastas. Este es un móvil diseñado para los que ya tienen un coche de Polestar, y quieren un dispositivo que encaje con su vehículo, tanto estéticamente como funcionalmente.
En cuanto a lo primero, el diseño del Polestar Phone está claramente inspirado por el diseño moderno de los modelos de Polestar, incluyendo el característico color blanco que usan muchos en su pintura. El blanco sólo es roto por el logotipo de Polestar en el centro de la trasera, además de acentos de color en el conjunto de cámaras. En un lateral, el nombre de Polestar deja bien claro qué coche lleva el propietario de este móvil.
Ahora bien, Polestar no ha desarrollado un smartphone Android desde cero. Resulta que la propietaria actual de Polestar es el gigante chino Geely, que también es la casa madre de Meizu, el conocido fabricante de smartphones que recientemente anunció que dejaba de venderlos para centrarse en la IA.
Por lo tanto, el Polestar Phone en realidad parece ser un Meizu 20 Pro a juzgar por el exterior, aunque probablemente el interior estará actualizado con los últimos chips disponibles, mientras que la pantalla tendrá una resolución 2K+ con bordes reducidos. La publicación de Weibo deja muchas dudas aún, que se resolverán presumiblemente en la presentación del 23 de abril, pero ya adelanta que el móvil tendrá funciones de IA y que, evidentemente, funcionará con el sistema de las pantallas táctiles de los coches de Polestar.