WhatsApp está a punto de contar con su propio ChatGPT para algunas experiencias bien innovadoras, aunque en España se va a poder disfrutar antes de una novedad que acaba de ser anunciada por su propio CEO: los nuevos filtros de chat.
La lista de chats puede estresar a cualquiera cuando se reciben más mensajes de la cuenta de distintos contactos; sobre todo cuando por unas horas no se ha entrado a la app, así que enfrentarse a todos las conversaciones una a una, es algo bien desafiante.
Es aquí donde entra en juego lo nuevo de WhatsApp en España: la aparición de tres filtros en la parte superior de la lista de chats. Estos filtros son "Todos", "No leídos" y "Grupos. Su funcionamiento es bien simple y casi se explican por sí mismos. Se pulsa sobre "Todos" para que aparezcan todos los chats, y "No leídos" para que solamente se hagan visibles aquellos en los que se ha recibido un mensaje, pero no se ha entrado a la conversación.
El filtro de "Grupos" oculta las conversaciones individuales que se tengan para así centrarse en los mensajes que se reciben en los grupos que uno participe. En este filtro también se incluyen los subgrupos de las comunidades, así que si se está en varias vendrá de miedo para filtrar los chats que se reciban desde las mismas.
Esta novedad llega para organizar mejor la comunicación con todos los contactos que se tengan en WhatsApp, ya sea con amigos o familiares, o mismamente con los compañeros de trabajo o estudio. Es una integración simple y bien efectiva al aparecer justo en la parte superior de la lista de conversaciones para realizar una pulsación rápida y así filtrar todo lo que uno quiera.
Según WhatsApp y Mark Zuckerberg, tanto desde su canal de WhatsApp como su cuenta en Facebook, ya se está desplegando en España al igual que otras regiones o países para poder utilizarla, aunque como sucede con otras actualizaciones, pueden pasar horas o días antes de tenerla en la app de chat.
En las últimas semanas la app de chat se ha actualizado con una novedad importante para los estados, una nueva beta con la opción de elegir los colores para algunos elementos de la interfaz de la app, u otras importantes características que están por llegar, como la interoperabilidad con Telegram. Meta no cesa de seguir trayendo nuevas características para casi transformarla en una super app al igual que lo ha sido, y sigue siendo, WeChat, la app a la que parece que se dirige.