Muchos españoles tienen toda su vida en WhatsApp; es la única app que usan para hablar con sus amigos, familiares, e incluso con compañeros y jefes del trabajo. Y con las últimas actualizaciones, WhatsApp también permite conectar con canales de empresas e incluso equipos de fútbol, como si fuese una red social.
El gran inconveniente de tener tantos chats abiertos es que es inevitable perdernos algo importante; por mucho que estemos comprobando todos los grupos en los que estamos, alguien dirá algo importante que muchos participantes no podrán ver porque están liados o porque no es su horario habitual.
Para solucionar este problema, existe la posibilidad de fijar un mensaje en un chat de WhatsApp; y ahora, la compañía se ha dado cuenta de que sólo un mensaje no es suficiente para muchos grupos.
Fijar más mensajes en WhatsApp
El cambio ha sido anunciado por el mismísimo Mark Zuckerberg, aunque en realidad es muy simple; la compañía ha aumentado a 3 la cantidad de mensajes que se pueden fijar en cada chat, mientras que hasta ahora sólo se podía fijar uno.
Fijar un mensaje significa que todos los participantes del chat primero verán ese mensaje, antes que todos los demás, en la parte superior. Estos mensajes se diferencian por el icono de la chincheta, y son muy útiles para avisar a todos los participantes de una información importante; como la hora de una reunión o un recordatorio antes de participar en el chat.
Para fijar mensajes en WhatsApp, sólo tenemos que seguir los siguientes pasos. Para empezar, debemos encontrar el mensaje que queremos fijar y mantenerlo pulsado. En la parte superior, veremos una serie de iconos; si pulsamos en el icono de los tres puntos, encontraremos la opción “Fijar”.
Si pulsamos en esta opción, aparecerá una ventana emergente que nos permitirá seleccionar por cuánto tiempo queremos fijar el mensaje. Por defecto, WhatsApp mantiene un mensaje fijado durante 7 días; pasado ese tiempo, el chat pasará a ser uno normal y dejará de aparecer primero en el chat. Podemos cambiar ese plazo a 24 horas, o a 30 días.
Si estamos en un chat propio, no tenemos limitaciones para fijar mensajes. Pero si estamos en un grupo, sólo los administradores podrán decidir si todos los usuarios pueden fijar mensajes, o sólo los administradores.