Instagram y WhatsApp no son las únicas apps de Meta que han sufrido una caída general para que se sumase también Facebook. El acceso a la red social desde la aplicación para móviles o la versión web ha sido prácticamente imposible, incluso rechazó el login para que apareciesa como que ha caducado.
Downdetector es la herramienta web que ha estado recibiendo cientos de reportes de usuarios españoles ante una pérdida del servicio de una de las redes sociales más populares en España. Durante casi dos horas se han recibido las incidencias de miles de usuarios desde distintas regiones.
Y es que ni se ha podido entrar a Facebook aunque apareciera la página de inicio. En la misma se podía leer que la sesión del usuario había caducado, con la recomendación de que volviera a introducir sus credenciales. Esta misma experiencia sucedió al realizar el intento desde su versión web o en sus apps para móviles Android o iPhones.
De momento, Meta no ha comunicado nada sobre la caída general que ha sufrido de Facebook, Instagram y WhatsApp, pero es que incluso servicios como YouTube también lo pasaron bastante mal para que solamente se pudiera usar la calidad de 360p en sus vídeos.
¿Cómo saber si Facebook está caído?
1) Otras plataformas como X (anteriormente Twitter) pueden ayudar a saber si se ha caído Facebook: busca términos como 'Instagram', 'Instagram caído' o 'Instagram down' para descubrir si hay hilos de personas en la misma situación.
2) Páginas web especializadas para la monitorización del estado de las apps y servicios online. Downdetector muestra en tiempo real las incidencias reportadas por los usuarios de diferentes plataformas.
¿Por qué deja de funcionar Facebook?
Fallo del servicio: algunas de sus experiencias como acceder a Stories o enviar un mismo mensaje directo puede simplemente dejar de funcionar. Cuando los servidores de la red social presentan problemas, es probable que experimentes diversos inconvenientes.
Problemas de conexión a Internet: Una conexión inestable o débil puede interferir con el funcionamiento de la aplicación en tu dispositivo móvil y los servidores de Instagram. Lo que se recomienda es usar otra app para certificar que la conexión sigue en pie y está disponible.
Conflictos con la versión de la app: Las versiones antiguas pueden presentar conflictos con los cambios realizados, así que lo que se recomienda es actualizar la app desde la App Store de Apple o la Google Play Store en un móvil Android. Si no se hace, podrías experimentar problemas de funcionamiento o incompatibilidad con ciertas características.
Problemas con el sistema operativo del móvil: podría haber incompatibilidades entre el sistema operativo y la aplicación de Instagram, o incluso fallos o virus que afecten al rendimiento general del dispositivo. Es importante asegurarse de tener el sistema operativo actualizado.