En Google no descansan desde que OpenAI y Microsoft se le adelantaron al implementar IA generativa con ChatGPT y Copilot; es obvio que el objetivo principal de la compañía es recuperar el terreno perdido y ofrecer acceso a esta tecnología en todas sus apps lo antes posible. Gemini el nuevo modelo de lenguaje, será la clave, y ahora ha llegado a las apps de productividad de Google.
Hoy, Google ha anunciado el lanzamiento de Gemini for Google Workspace, que sustituye a Due AI, la solución de IA que hasta ahora se ofrecía a profesionales y a empresas. Por lo tanto, su función es la misma: ofrecer funciones avanzadas de Inteligencia Artificial a los usuarios de pago de Google, aunque no a todos.
Sólo los usuarios de Google One AI Premium, el nuevo plan de suscripción, tendrán acceso a la IA de Gemini en sus apps. Esta nueva suscripción de 21,99 euros al mes /(con dos meses gratis) ofrece 2 TB de almacenamiento en Google Drive, más funciones de edición en Google Fotos, funciones premium en Google Workspace, acceso a Google VPN, y acceso a Gemini Advanced, la versión más potente de la IA de Google.
Gemini en las apps de Google
Ahora, a todo eso se suma Gemini para las apps de Google, empezando por la integración más esperada, con Gmail. En la app de correo electrónico, Gemini ahora es capaz de ayudarnos a escribir correos sólo con indicar qué es lo que queremos; en uno de los ejemplos, es posible pedirle que cree una invitación para una fiesta de cumpleaños, que podremos enviar a nuestros contactos.
Es posible indicar el tono que queremos dar en el texto, si es para algo casual o si preferimos algo más formal; también es posible modificar el texto con IA, por ejemplo, pidiéndole que lo convierta en un poema, reduciendo la longitud o resumiendo los puntos importantes.
Gemini también está disponible en las apps ofimáticas de Google, como Docs, Sheets y Slides; en el procesador de textos, también permite crear documentos enteros a partir de un ‘prompt’, que luego puede modificarse para cambiar el tono y para crear un resumen a partir del documento. Incluso si no queremos que la IA nos haga el trabajo, puede ayudarnos en otras cosas; por ejemplo, modificando nuestro texto para hacerlo más conciso, para cambiar las expresiones usadas o reducir la longitud de las frases.
En Slides, la app de presentaciones, podremos pedirle a Gemini que nos cree una imagen única para representar el tema que estamos presentando. Y en Sheets, la app de hoja de cálculo, una nueva función nos ayudará a organizar el contenido de las hojas e incluso rellenarlas automáticamente dependiendo del contexto. Por último, Google Meet, la app de videollamadas, nos permite generar un fondo de pantalla personalizado y único, además de mejorar la calidad del vídeo y del sonido.
Te puede interesar
- Gemini para Android ya funciona en España: cómo conseguir el nuevo asistente con IA de Google
- Qué es Google Gemini: las 8 claves que debes conocer sobre la inteligencia artificial que tendrás en tu móvil
- Google sorprende de nuevo con Gemma, su nueva IA más ligera y que todo el mundo puede usar sin pagar