Ya queda menos para uno de los lanzamientos más importantes del año en el sector Android. El primer móvil de Nothing que apuntará a la parte baja de la gama media, el primero que no estará dirigido a los entusiastas capaces de gastar 400 euros como mínimo en uno de sus móviles; el Nothing Phone (2a) se presentará el 5 de marzo, pero ya sabemos muchas cosas de este dispositivo.
Como es habitual, las filtraciones de este nuevo móvil han sido numerosas, pero lo que no es tan normal es que la propia compañía sea la que ‘filtre’ las características y el diseño de su nuevo producto antes de su lanzamiento. Es algo que hacen algunas compañías (incluyendo OnePlus), y que ahora ha vuelto a hacer Nothing.
Empezando por el anuncio oficial, Nothing ha confirmado que el Phone (2a) será el primer móvil del mundo en llevar el procesador Dimensity 7200 Pro de MediaTek; originalmente, se rumoreaba que iba a ser el Dimensity 7200 básico, pero ahora Carl Pei ha confirmado que será la versión Pro.
Nothing inicialmente sólo presumió de que esta versión exclusiva del procesador ofrecerá “un rendimiento fluido y una eficiencia energética sobresaliente”, y que ha sido desarrollado en colaboración con MediaTek. Poco después, confirmó que supondrá un salto respecto al Nothing Phone (1), al ser un 18% más potente y un 16% más eficiente, por lo que puede ser muy tentador para los usuarios que estén buscando cambiar a un móvil nuevo.
De esta manera, Nothing puede presumir de tener un procesador ‘personalizado’ y único, en una gama en la que normalmente los fabricantes reaprovechan chips y componentes hasta la saciedad en busca de mejores márgenes de beneficio. Es muy raro que un móvil como este estrene un chip, pero eso es justo lo que hará Nothing.
Y eso no es todo. El diseño del Nothing Phone (2a) se ha filtrado por completo, gracias a que Smartprix y OnLeaks han obtenido las imágenes de prensa oficiales de la compañía y las han publicado antes de tiempo. Y se confirma que este móvil será un Nothing en todos los aspectos, incluyendo un aspecto que llamará mucho la atención.
Lejos de ser simplemente un móvil convencional con el logotipo de Nothing, la compañía ha creado un diseño especial en la trasera que lo diferencia claramente, tanto de móviles de otras marcas como del resto de modelos de la compañía. Destaca el conjunto de cámaras, que parecen formar unos ‘ojos’ en una cara, como si fuese un robot; también se aprecian las luces traseras Glyph Lights, seña de identidad de la marca, aunque no parece que vayan a ser tantas como en el Nothing Phone (2). Tanto Carl Pei, como los diseñadores de la compañía, han dejado muy claro que no querían perder las luces en este modelo, pero al mismo tiempo, han tenido que averiguar dónde ponerlas para que encajen con el diseño, que es muy diferente al del resto de modelos.
Según la filtración, el Nothing Phone (2a) contará con una cámara principal Samsung ISOCELL S5KG9 de 50 Mpx, acompañada de un gran angular ISOCELL JN1, también de 50 Mpx. Contará con 12 GB de memoria RAM, una batería de 5.000 mAh y carga rápida de 45W, todo ello con Android 14 de serie.
El precio en India también se ha filtrado, de 25.000 rupias, aproximadamente 278 euros; el Nothing Phone (2) normal cuesta 36.999 rupias, 412 euros, así que con eso podemos hacernos una idea del precio que podría tener en España, donde el Nothing Phone (2) cuesta 649 euros.