Hoy es el Día de San Valentín, así que las redes sociales se han llenado de declaraciones de amor (a veces no correspondidas), parejas recordando sus mejores momentos, y memes de ‘Sam va lentín’. Instagram no ha querido quedarse atrás, con varias funciones desarrolladas específicamente para este día tan especial.
En efecto, las novedades presentadas hoy por Meta están pensadas sólo para el Día de San Valentín, aunque en realidad estarán disponibles hasta las 18:00 del jueves 15 de febrero, para dar tiempo a todos los usuarios de todo el mundo a usarlas al menos una vez. No se trata de novedades revolucionarias, ojo, pero al menos son interesantes y nos pueden ayudar a llamar la atención de esa persona que nos hace tilín.
No lo decimos en broma. Según un informe elaborado por Instagram, el 28% de la Generación Z da el primer paso con sus cuentas de Instagram; cuando conocen a alguien nuevo, prefieren compartir el nombre de su cuenta de la app y así continuar comunicándose con la otra persona. Es una prueba de cómo están cambiando los hábitos y las costumbres en algo tan terrenal.
Una de estas funciones secretas está en nuestra bandeja de entrada de mensajes directos, que ahora muestra un corazón animado si realizamos una acción. En concreto, tenemos que publicar o pulsar una Nota que contenga una de las palabras clave relacionadas con este día, o bien que contenga algún emoji relacionado con el amor. Las palabras clave que tenemos que escribir para que aparezca el corazón animado en nuestra cuenta son las palabras "Feliz San Valentín", o los emojis , 💘, 😍, ❤️, 💕, 💖, 🌹, ❣️.
Otro detalle curioso está en las Stories. Al publicar o pulsar una mención en las historias de Instagram, se activarán corazones flotantes muy llamativos. Además, veremos que los stickers de las menciones en nuestra bandeja de stickers han recibido nuevos corazones que podemos usar en nuestras respuestas, por lo que este paso puede merecer la pena, aunque sólo sea para enviar esos stickers.
Para fomentar que más gente se conozca mejor a través de Instagram, Meta incluso ha compartido trucos para conectar con personas en este San Valentín. El primero consiste en diseñar nuestras propias plantillas “Ahora Tú” para compartirlas en las Stories, para ser más originales y llamar más la atención; la compañía afirma que ya se han compartido cientos de millones de plantillas “Ahora tú” en todo el mundo, y puede ser especialmente útil si elegimos una foto bonita y la publicamos en Instagram con esta función. Además, Instagram también propone compartir un Reel o un meme a nuestra posible cita, y recuerda que los mensajes directos están disponibles.