Xiaomi revela su as en la manga contra Tesla: así es el ‘android auto’ usado en el nuevo Xiaomi SU7
Xiaomi ha compartido más detalles sobre el sistema HyperOS basado en Android que usará en la pantalla principal de su primer coche.
3 enero, 2024 16:00Xiaomi ha entrado en el mercado de los coches eléctricos a lo grande. En vez de empezar a pequeña escala y con un vehículo simple en un nicho sin competencia, Xiaomi ha decidido apuntar a los grandes del sector, Tesla y Porsche, comparando su nuevo Xiaomi SU7 directamente con sus mejores modelos.
La estrategia del coche de Xiaomi será muy parecida a la de los smartphones, ofreciendo características punteras pero a un precio inferior. Pero eso es sólo la punta del iceberg; de nada sirve lanzar un coche mejor y más rápido que la competencia, porque es inevitable que sus rivales le adelanten incluso este mismo año con nuevos modelos.
Por eso, el as en la manga de Xiaomi puede estar en su ecosistema de software, una parte que tuvo mucha importancia en la presentación de la semana pasada y que ahora ha vuelto a recibir protagonismo con la publicación de más datos. Como ya sabíamos, la pantalla principal del Xiaomi SU7 ejecuta un sistema HyperOS basado en Android; tiene un enorme tamaño, de 16,1 pulgadas, pero gracias a la resolución 3K la imagen debería ser muy nítida. Eso se suma al cuadro de instrumentos digital y al ‘Heads-up display’ que proyecta información al parabrisas.
La versión de HyperOS del Xiaomi SU7 tiene una interfaz muy parecida a la de Android Auto, aunque los elementos están cambiados de sitio. La barra del sistema ahora está en la parte inferior de la pantalla, y además de los accesos rápidos a las apps también ofrece acceso a funciones como el climatizador y el volumen. Un detalle muy interesante de la pantalla principal está en los widgets, que podrán repartirse el espacio disponible. Si tenemos tres apps abiertas al mismo tiempo, aparecerán de manera vertical ocupando un espacio similar, pero si tenemos dos abiertas, podemos hacer que una app ocupe más espacio para mostrar más información; como por ejemplo, la app de mapas para mostrar la ruta de manera más detallada. En todo momento podemos mover los widgets y ampliarlos o eliminarlos según nuestras preferencias.
Xiaomi afirma que el SU7 tiene una ‘Smart Cabin’, un habitáculo inteligente, y para ello se basa en un procesador Snapdragon 8295 que es capaz de ejecutar apps de manera tan fluida como un smartphone. Además, cuenta con funciones de IA integradas como Xiaomi HyperMind, un centro de inteligencia que reúne datos de todos nuestros dispositivos para ejecutar funciones avanzadas como activar las luces automáticamente cuando llegamos a casa. Es compatible con más de 1.000 dispositivos inteligentes de Xiaomi y permite crear automatizaciones directamente desde el coche.
A eso hay que sumar que HyperOS, en el fondo, sigue siendo un sistema Android y eso supone que tendrá acceso a más de 5.000 apps a través de la plataforma de Xiaomi, incluyendo aplicaciones populares que ya están en sus móviles según la compañía. De hecho, podremos poner nuestras apps favoritas del móvil en la pantalla del coche para acceder a ellas rápidamente. Tal vez el detalle más sorprendente es que el Xiaomi SU7 tendrá Apple CarPlay, por lo que los usuarios de iPhone no tendrán de lo que quejarse. Es de suponer que la pantalla también debería ser compatible con móviles Android de otros fabricantes, pero Xiaomi aún no lo ha confirmado oficialmente.
HyperOS fue lanzado el pasado mes de noviembre, inicialmente como la siguiente evolución de la capa de personalización MIUI para móviles Android; pero los planes de Xiaomi van más allá, y pretende que HyperOS esté presente en todo tipo de dispositivos del Internet de las Cosas y en todos sus coches.
Te puede interesar
- El coche de Xiaomi humilla a Tesla: el impresionante vídeo aparcándose solo
- Los 9 productos más originales de Xiaomi que se pueden comprar en España y que son ideales para regalo
- Estos son los próximos móviles de Xiaomi que se actualizarán a HyperOS