Los móviles llevan siendo desde hace años un compañero indispensable en nuestro día a día y en las vacaciones. Nos permiten mantenernos comunicados y, además, permiten hacer fotos, guiarnos por rutas en lugares que no conocemos. Es normal que hayan sustituido a decenas de otros aparatos.
Por el momento hay cosas que aún no pueden sustituir, aunque diversos accesorios diseñados para ser usados junto con ellos amplían el ámbito de actuación de los móviles. Uno de ellos fue el que permitía convertir el smartphone en una máquina capaz de mostrarnos los resultados de electrocardiogramas que podían hacerse en cualquier parte.
Pero no todos estos accesorios que se usan desde el móvil son tan impactantes. También los hay mucho más sencillos pero igualmente útiles, como HeatIt. Este pequeño dispositivo permite aliviar el picor de picaduras de insectos simplemente aplicando calor en la zona, extrayendo la energía de la batería del smartphone.
Más de 50 grados
La idea tras este aparato es sencilla, la hipertermia local. Se trata de aplicar una alta temperatura en una zona para realizar determinados tratamientos. En este caso la temperatura alivia el picor producido por insectos como abejas, mosquitos o avispas. HeatIt es capaz de crear un punto de calor de 51 grados que se aplica en la zona de la picadura, aliviando el malestar.
Para llegar a esa temperatura se debe poner en el puerto de carga del móvil, como si fuera un pequeño stick USB. Mediando una aplicación es capaz de empezar a calentar el extremo del dispositivo y luego sólo se ha de aplicar en la zona donde haya picado el insecto.
Su factor de forma hace que sea fácil llevarlo como llavero, ya que tiene un capuchón que se queda junto a las llaves y el dispositivo, que usa el puerto USB-C (o lightning en caso de que se quiera usar en un iPhone anterior a los iPhone 15) para conectarse al smartphone.
Este dispositivo se puede usar en niños de 4 años en adelante, y los mayores de 12 años incluso pueden usarlo solos. Mediante la aplicación es posible modificar los parámetros de uso del propio dispositivo ya que no es lo mismo aplicarlo en un niño que en un adulto.
Para ello dispone de 12 modos de aplicación y un móvil con la batería cargada por completo es capaz de generar energía para más de 1000 usos de HeatIt, por lo que es difícil que el móvil se quede sin carga en medio de una caminata en el campo, por ejemplo. Está disponible en su tienda online por menos de 30 euros.