Las jugadas que ha llevado a cabo Netflix a lo largo de este año no solo han tenido consecuencias para sus clientes, ya que otras plataformas como Disney+ se han sumado a lanzar una suscripción con anuncios. Amazon no quiere quedarse atrás y ha anunciado la emisión de anuncios a través de un correo electrónico a sus clientes. Éstos podrán ser eliminados si se paga un extra mensual.
Lo que se está consiguiendo con estas nuevas acciones por parte de las plataformas de streaming es que los usuarios vuelvan a la televisión de antes donde los anuncios siempre han sido la constante. Amazon aquí aclara que comenzará con la emisión de anuncios limitados; pero si se ha pasado de una experiencia de streaming sin publicidad a una con unos pocos anuncios, el siguiente paso estaría a la vuelta de la esquina.
En un email enviado a sus clientes, el gigante de las compras online ha anunciado que comenzará con la emisión de anuncios limitados en su servicio de series de televisión y películas a partir del 29 de enero. Hay un punto importante que va en la línea del cambio de estrategia de Netflix, y hace bien poco por Disney+, el pago de un extra para eliminar la publicidad.
Este extra mensual queda en Estados Unidos en 3 dólares al mes para la suscripción Prime o un total de 9 dólares para la suscripción dedicada a Prime Video. En septiembre la compañía anunció que estaba preparándose para servir publicidad en su contenido; en un primer momento las regiones afectadas serían Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá.
Los usuarios de la plataforma en países como Francia, Italia, España, México y Australia tendrán que decidir si aceptan los anuncios limitados o pagar un extra a finales del próximo año. El objetivo de Amazon, de momento, es ofrecer una cantidad significativamente menor de anuncios que la televisión de toda la vida y otras plataformas de streaming.
Desde Variety se aclaró que los anuncios tendrían una duración de cuatro minutos por hora para ser la menor cantidad de emisión de publicidad para una plataforma de streaming. De hecho, en el correo electrónico enviado a los clientes Amazon vuelve a recalcar el objetivo de ser la plataforma que emita la menor cantidad posible de anuncios y con la explicación de que introducir anuncios al servicio con el cargo mensual para eliminarlos se debe a la inversión que ha de realizar en contenido de calidad para mantenerlo así durante un periodo extenso de tiempo.
Finalmente, según Engadget, Amazon comunicó a sus usuarios que cuando comiencen a ver anuncios a finales de enero podrán acceder a un enlace para pagar para una experiencia sin publicidad. También, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Guam, Islas Marianas y Samoa Americana se quedan de momento fuera de esta nueva experiencia con anuncios.
Te puede interesar
- Amazon dirá adiós a Android: así es Vega, su propio sistema operativo para sus Fire TV y Echo Show en 2024
- Así te podrás saltar los anuncios de Netflix: el truco oficial que la compañía pone en marcha
- Disney+ ya avisa en España contra adblockers y cuentas compartidas: ha actualizado sus condiciones de uso