Nearby Share y Quick Share son las dos vías más rápidas y más usadas para compartir archivos entre dispositivos móviles; desde el verano pasado Google actualizó su solución para que se pueda usar incluso en los PCs para pasar carpetas enteras. Esta nueva experiencia se ha encontrado a través del despiece de la última versión de Google Play Services que sugiere que Nearby Share podría ser renombrado a Quick Share; sí, cambiarlo al nombre que usa Samsung.
Actualmente Nearby Share aparece en todo móvil Android lanzado al mercado al estar vinculado al sistema de Google a través de los servicios de Google Play. Al igual que sucede con Quick Share de Samsung, al ser los móviles de la marca coreana ampliamente repartidos a lo largo y ancho del planeta, por lo que esta fusión tiene su gran lógica.
Sobre todo porque cuando se tiene un móvil Samsung Galaxy ambas soluciones se solapan para complicarle las cosas al usuario que no sabe si utilizar una u otra. Prácticamente Google le ganó terreno a Samsung este verano pasado al lanzar la versión para PC de Nearby Share que, aparte de permitir compartir archivos entre móvil / tablet y PC, también ofrece la opción de pasar carpetas enteras; lo que supone un gran ahorro en tiempo para este tipo de acción.
Kamila Wojciechowska, desarrolladora y conocida también por sus filtraciones, ha descubierto varias pistas a través de la versión 23.50.13 de Google Play Services sobre el cambio del nombre de Nearby Share a Quick Share. Justo al poco de actualizar esta app de Google, Kamila recibió una notificación en su teléfono móvil en la que se anuncia que Nearby Share ahora es Quick Share y que estuviera atenta a este nombre para compartir archivos entre dispositivos cercanos.
El nuevo nombre aparece reflejado en la pantalla de los ajustes, el diálogo para ser descubierto y el botón que se utiliza para compartir. Pero lo curioso e importante es que Kamila confirmó sus sospechas con una serie de pantallas que muestran la experiencia de Quick Share. Es decir, que sugiere que no es un simple cambio de nombre, sino que Google y Samsung fusionarían sus dos soluciones para compartir o al menos que se 'lleven o entiendan bien'.
El objetivo, según Android Authority, sería unificar ambos sistemas y así no confundir al usuario que muchas veces no sabe si usar uno u otro cuando ambos aparecen casi juntos cuando se comparte una imagen, vídeo u otro tipo de archivo. De momento, habrá que esperar a que el hallazgo de Kamila se constate a través de un anuncio próximo de ambas compañías. Una experiencia de compartir archivos entre dispositivos en Android que ha mejorado exponencialmente a lo que fue hace años.