Los coches se están convirtiendo en ordenadores a una velocidad similar a la que los móviles, relojes y otros dispositivos hicieron lo mismo. Una de las marcas que lidera este cambio es Tesla, que cuenta con un software propio a la altura de lo que tienen empresas como Google con Android Automotive.
Una de las funciones más valoradas de estos coches es la posibilidad de abrir aplicaciones de streaming, de música o de vídeo para amenizar el tiempo que se pasa, por ejemplo, cargando el coche en un viaje. Esos 20 o 30 minutos son mucho más llevaderos con una película o serie.
Los Tesla tienen integrada las aplicaciones de YouTube, Netflix o Disney+, pero cualquier plataforma permite el uso mediante el navegador web integrado en el coche. Eso sí, la manera más cómoda de ver multitud de series y canales es una web creada por Lars Hoffmann, uno de los youtubers de coches eléctricos más conocidos en España.
Tesla para todos
Este creador de contenido diseñó una página web para su Tesla que aglutina decenas de plataformas de y canales en abierto, con una interfaz muy sencilla de usar y, lo que es menos común, la posibilidad de poner en pantalla completa el navegador web, algo que no se puede hacer normalmente.
Esta web, llamada TeslaparaTodos.com/Cine, se divide en tres secciones. En la superior están los canales generalistas, como Antena 3, La 2, 24 horas o Telecinco. En la media están las plataformas de streaming de vídeo más usadas en España, como Netflix, Prime Video, Apple TV+ o Disney +. En la última sección están los canales autonómicos, como Telemadrid o Canal Sur.
Para hacer uso de un canal simplemente hay que pulsar encima, y empieza la reproducción en directo. En el caso de una plataforma, hay que poner el usuario o la contraseña, claro, para lo cual hay que tener una cuenta. Es una ventaja que estén la mayoría de servicios disponibles en España, aunque falta alguno aún, como Filmin.
Navegar por estas aplicaciones, una vez se haya conectado la cuenta, es como hacerlo en el navegador web de un ordenador, solo que con una pantalla táctil en vez de con un ratón y un teclado. Obviamente, para poner el usuario y la contraseña se usa el teclado en pantalla de los Tesla.
Por último, destacar el botón de la esquina superior derecha que permite poner en pantalla completa el visionado, para aprovechar las más de 15 pulgadas que tienen los Tesla en el interior. El control del sonido se realiza desde el volante o desde la interfaz del coche.