Estas tres marcas en España comparten una importante cuota de mercado para que Xiaomi haya destacado en las últimas semanas con el anuncio de HyperOS, su nuevo sistema. Tres móviles que cubren distintos rangos de precios según las necesidades del usuario y que pueden ser adquiridos en estos días de Black Friday en España desde MediaMarkt.
El realme 10 es el primero de ellos y se puede adquirir por 198 euros en MediaMarkt con un descuento aplicado del 33 % (su precio habitual es de 299 euros). Una gran oferta para un móvil que destaca por su pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 90 Hz, 256 GB de memoria interna y 8 GB de RAM. Es decir, que da un rendimiento excepcional para olvidarse de estar borrando aplicaciones o archivos de la memoria gracias a sus 256 GB. Hay que pasarse por el análisis hecho este año para ser testigo de toda su experiencia.
También cuenta en sus entrañas con el chip Helio G99 de MediaTek al que se le acompaña con una batería de 5.000 mAh. De esta manera, el realme 10 es capaz de pasar del día completo de autonomía gracias a la eficiencia del chip y esa capacidad de batería. Ofrece soporte a carga rápida de 33 W para que en cuestión de minutos se tenga listo el móvil.
Finalmente, en la fotografía anda muy bien con una cámara principal de 50 Mpx y sensor de profundidad de 2 Mpx para el efecto bokeh. En el frontal monta una de 16 Mpx con la suficiente calidad para vídeos para TikTok o videollamadas. Un móvil que también destaca por el diseño al igual que el resto de catálogo de realme en España.
El segundo móvil rebajadísimo en MediaMarkt es el Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G que se encuentra a un precio de 299 euros con un descuento aplicado del 30 % (su precio normal suele ser 429 euros); de hecho, en marzo de este año fue analizado por EL ESPAÑOL - El Androide Libre. Este móvil está a un nivel mayor que el anterior realme gracias a su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 120 Hz.
En sus entrañas corre el chip Dimensity 1080 de MediaTek al que se le acompaña con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. En la parte trasera se encuentra una cámara principal de 50 Mpx, una ultra gran angular de 8 Mpx y un sensor de profundidad de 2 Mpx. En el frontal alcanza los 16 Mpx para selfies y videollamadas. En este caso, el de la fotografía, Xiaomi apuesta por el uso de la inteligencia artificial.
En torno a la autonomía, el Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G se caracteriza por su batería de 5.000 mAh y una carga turbo de 67 W. El soporte a esta carga de velocidad mayor que el realme 10 significa unos tiempos menores para tenerlo listo y así volver a usarlo sin tener que preocuparse por cargarlo.
El siguiente móvil rebajadísimo de MediaMarkt es el Samsung Galaxy S22 que se queda en los 549 euros con un descuento del 39 % (su precio habitual es de 909 euros). Una gran oferta de compra para un smartphone repleto de estupendas especificaciones y que fue lanzado el año pasado.
Se caracteriza principalmente por su pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,1 pulgadas FHD+ y tasa de refresco de 120 Hz. En sus entrañas se encuentra el chip Exynos 2200 diseñado en 4 nm y que ofrece una gran eficiencia energética al igual que en el rendimiento. La fotografía es el gran acierto de este móvil con una principal de 50 Mpx con modo Nightvision, un teleobjetivo de 10 Mpx, una ultra gran angular de 12 Mpx y una frontal de 10 Mpx para las mejores selfies.
Finalmente, la batería es de 3.700 mAh con carga rápida de 25 W. En este sentido Samsung no está llevando a sus flagships las cargas rápidas de otras marcas que pasan de los 100 W en muchos casos. Sea como fuere, el Galaxy S22 5G descontado en un 39 % es una gran opción de compra en España.