Las llamadas de audio de grupo suelen ser algo habitual para celebrar el cumpleaños de un ser querido o simplemente organizar cualquier evento, pero sí que pueden llegar a incordiar en ciertos momentos al aparecer como una llamada normal. Ahora WhatsApp quiere dinamizar los grupos con más de 33 personas con los chats de voz.
A diferencia de las llamadas, los chats de voz siempre están activos para que cualquiera pueda participar en todo momento. Es igual que la función en Discord de los canales de voz: en el momento que una persona entra a uno se activa y el resto de usuarios tienen la posibilidad de saltar a ese chat de voz para entablar conversación.
Esta experiencia se está desplegando ahora mismo en WhatsApp para España (aunque se hace por fases y regiones) y ofrece la posibilidad de usar los chats de voz en grupos de más de 33 usuarios. La experiencia es similar a la de una llamada de audio grupal al contar con la opción de desactivar el micrófono, colgar la llamada o enviar un mensaje sin dejar en ningún momento el chat de voz.
Chats de voz para grupos grandes
Cuando en el grupo esté disponible un chat de voz se puede ver perfectamente en la barra superior del nombre del grupo para así con un toque pasar directamente a la llamada de voz. Se puede ver perfectamente en la captura que se adjunta hasta el número de usuarios conectados a esta llamada de voz.
Otro importante punto de esta novedad de WhatsApp en España es que las llamadas y mensajes personales a través de esta experiencia de chat de voz seguirán siendo cifrados de extremo a extremo como pasa con todos los tipos de comunicaciones que se producen a través de esta app de chat.
Realmente la gran novedad de los chats de voz es que estén disponibles para grupos con un gran número de participantes. De hecho, WhatsApp confirma que podrán usarse en los grupos de más de 33 usuarios. Y es que desde marzo de este año se comenzó a desplegar los chats de voz o canales de voz para así acceder fácilmente a la comunicación verbal de esta app en Android y los iPhone.
Una funcionalidad que Meta toma prestada totalmente de Discord y sus canales de voz disponibles desde los servidores, aunque en esta plataforma se han usado principalmente para entrar a las partidas de los juegos cuando la propia experiencia de los mismos no era la mejor debido a problemas de conectividad y pérdida de calidad del sonido.