Hace menos de una semana Xiaomi presentó HyperOS, su propia capa personalizada con la que se distancia de MIUI. Ahora vivo sigue sus pasos para anunciar Blue OS, su propio sistema operativo que llegará a través de su smartwatch vivo Watch 3.
La compañía china ha mostrado también su nuevo reloj inteligente vivo Watch 3 que se caracteriza por un bisel bien ancho que lo distancia en el diseño del resto de smartwatches disponibles en el mercado español. Pero lo importante es el software que utiliza y que es la gran apuesta en firme para propulsar las experiencias de este nuevo smartwatch.
Blue OS es el nuevo sistema operativo de vivo que está basado en tres ejes centrales: más inteligente, más fluido y más seguro. Da soporte a las capacidades de los modelos de lenguaje de IA para así expandir sus habilidades para la entrada de datos y el soporte al reconocimiento de sonidos, imágenes, texto, vídeos, gesto, lenguaje de signos, ondas cerebrales y más.
Eficiente, fluido y más seguro
Al mismo tiempo, Blue OS da soporte a una nueva forma de enfrentarse al desarrollo de aplicaciones. La idea es que este nuevo sistema operativo ayude a procesar de forma automática el código de programación para así genera escritorios exclusivos, fondos de pantalla o temas para el dispositivo móvil. De aquí que sea llamado como un sistema más inteligente.
Blue OS tiene la gran virtud de funcionar fluidamente en distintas configuraciones. El gigante tecnológico chino ha incluido una tecnología full-stack al sistema e implementado una serie de tecnologías clave con el diseño de una arquitectura natural más fluida que mejore la eficiencia de los recursos usados para la computación, almacenamiento y pantalla.
Hay otro dato de gran valor que se atribuye al nuevo sistema operativo de vivo: es el primero de la industria que su framework está escrito en el lenguaje Rust; uno que se caracteriza por ser multiparadigmático que soporta programación funcional pura, por procedimientos, imperativa y orientada a objetos.
Uno de sus principios básicos son todas las características para la seguridad que evitan vulnerabilidades causadas por un uso impropio de la memoria. Hay otra tecnología vinculada a Blue OS y se la ha denominado como BlueXlink. Permite que los datos se puedan transferir seguramente entre múltiples dispositivos y sirve para una gran variedad de escenarios como serían el hogar o la oficina inteligente.
La compañía china compartió algunos datos sobre el rendimiento, eficiencia y seguridad de Blue OS: el rendimiento de las aplicaciones se ha mejorado un 61 %, mientras que el framework utilizado para la GPU reduce en un 67 % el uso de la memoria. Es decir, que se está frente a un sistema operativo muy fluido a todos los niveles que utiliza los recursos del hardware apropiadamente para generar la mejor experiencia de usuario posible.