Aunque aún existen móviles gaming diseñados para jugadores, han pasado algo de moda por una sencilla razón: cualquier móvil de gama alta vendido en España ya es capaz de ejecutar todos los juegos sin y de ofrecer una buena experiencia sin problemas. Sin embargo, eso no significa que sean la mejor manera de disfrutar de estos juegos.
Irónicamente, si queremos la mejor calidad en nuestros juegos favoritos de Android, no debemos usar un móvil ni una tablet, sino un ordenador. Todo gracias a Google Play Games, la plataforma para PC lanzada en España a principios de año.
Este programa para Windows es un lanzador que permite ejecutar juegos diseñados inicialmente para Android, directamente en nuestro ordenador de sobremesa o portátil. Aunque la compatibilidad no es perfecta, la plataforma ya aloja nada menos que 3.000 juegos, entre los que se encuentran algunos de los más populares como Clash of Clans o Clash Royale.
Juegos de Android en Windows
Con la reciente actualización de Google Play Games, la experiencia es incluso mejor. Google ha confirmado que la nueva versión de la plataforma trae importantes novedades para los jugadores de PC, que permiten aprovechar la potencia y el ‘hardware’ de sus equipos para conseguir una experiencia superior a la de los móviles.
Un buen ejemplo de esta mejora está en el soporte de resolución 4K, que permite aprovechar los mejores monitores y las mejores tarjetas gráficas disponibles en el mercado. Esa resolución es realmente rara en el sector Android, y permitirá disfrutar de los juegos con un nivel de nitidez y calidad de imagen que debería sorprender a cualquiera. El programa ahora tiene un nuevo atajo de teclado, Shift+Tab, que abre un menú que permite elegir la resolución de la pantalla; sólo debemos escoger la resolución nativa de nuestro monitor para ver una imagen más clara.
Otro detalle que se agradece es la nueva compatibilidad con mandos; Play Games ahora nos permite usar el mismo mando que tenemos conectado a nuestro ordenador para jugar a juegos de Android. Entre los modelos disponibles se encuentran los mandos DualSense de PlayStation 5, DualShock de PlayStation 4, y los mandos de Xbox One y Xbox Serie S/X. Sin embargo, Google advierte que no todos los juegos son compatibles con mando, y que dependerá de cada desarrollador; hay algunos títulos, por ejemplo, que no fueron diseñados con esa posibilidad y nunca recibirán soporte, pero hay otros que ya lo están recibiendo.
Otras mejoras de Google Play Games responden a las críticas realizadas por los usuarios; hay que tener en cuenta que este programa oficialmente aún se encuentra en estado beta, y hay partes que pueden cambiar. Una de esas partes es la barra de búsqueda, que ahora permite encontrar el juego que queremos de manera más rápida y sencilla.