Si estás buscando un reloj inteligente, probablemente la marca Amazfit está entre las candidatas; y si no, debería estarlo. Los smartwatches de Amazfit son de los mejores disponibles para los usuarios de Android, aunque usen su propio sistema Zepp OS y no Wear OS.
Lejos de ser una desventaja, Amazfit es la demostración de que, si un fabricante quiere, puede competir contra los relojes Wear OS si apuesta por el desarrollo de funciones propias que cubran las exigencias de los usuarios.
El nuevo modelo presentado hoy por Amazfit llega con importantes novedades de 'software' bajo el brazo, que lo pueden hacer mucho más atractivo, incluyendo funciones inteligentes y el pago con el reloj.
Nuevo Amazfit Balance
El Amazfit Balance, según el fabricante, toma el relevo de los Amazfit GTR y GTS, y lo demuestra con un diseño muy cuidado que está claramente dirigido a un usuario que busca algo más 'premium'. Destaca la gran pantalla de 1,5 pulgadas de tecnología AMOLED y alta definición, además del sensor biométrico de doble LED y el BioTracker para registrar los datos habituales sobre nuestro cuerpo.
Pero lo realmente interesante del Balance está en el software, y los servicios que Amazfit ha aprovechado para lanzar al mismo tiempo. Para empezar, Zepp Aura, un nuevo servicio dentro de la app de Zepp que usa Inteligencia Artificial para mejorar nuestra salud usando los datos obtenidos por el reloj. Al igual que otras IA como ChatGPT, usa un modelo de lenguaje (LLM) que es capaz de reconocer el lenguaje natural del usuario y responder de manera detallada pero fácil de entender para cualquiera. Podremos hacerle preguntas sobre el descanso y el bienestar; y podremos activar funciones como un asistente de sueño con IA que muestra paisajes con sonido para dormir, descansar o meditar, que se reproducen en función de los datos biométricos obtenidos por el reloj.
El Amazfit Balance también trae una nueva función relacionada con la salud que muchos desearán: la medición de composición corporal. Una vez activada, podrá detectar el porcentaje de grasa muscular, músculo esquelético, músculo, agua, masa ósea, proteínas, IMC y metabolismo basal. Sin embargo, está limitado a la parte superior del cuerpo por ser un reloj que normalmente se lleva en la muñeca, pero se puede usar en conjunción con el Amazfit Mat para analizar la parte inferior.
La otra gran novedad que estrena el Amazfit Balance es Zepp Pay; en efecto, los relojes Amazfit ahora pueden realizar pagos sin contacto, usando el NFC integrado. Aunque la plataforma no es nueva, por fin está disponible en 31 países de la Unión Europea y el Reino Unido, con más de 30 bancos e instituciones.
El Amazfit Balance ya está disponible en España por 249,99 euros, en color negro y gris y con varias opciones de correas.