Muchos servicios y plataformas permiten tener una cuenta o una suscripción con otras personas. Netflix ha limitado esta característica en España, pero Google, Microsoft y otras plataformas aún no lo han hecho. Y Chrome quiere hacer que compartir contraseñas con la familia sea aún más fácil y seguro.
Por lo general, cuando un familiar pide una contraseña para acceder a una plataforma, se le suele decir o enviar por mensaje, lo cual no es demasiado seguro. El navegador de Google quiere blindar este proceso y hacerlo mucho más cómodo.
No estará disponible para todos los usuarios, sino que será una función exclusiva para el grupo familiar. Esto tiene bastante sentido, puesto que así se limita el número de usuarios a las que se le puede enviar, dejando que esté disponible únicamente con personas de confianza.
Solo en el grupo familiar
El grupo familiar de Google es un espacio que se puede crear junto a miembros de la familia o personas de mucha confianza. Este permite compartir espacio de la suscripción de Google One, e incluso deja que todos los usuarios puedan acceder a las apps compradas por el resto de miembros.
El usuario Leopeva64 ha publicado en su cuenta de X —antes Twitter— un vídeo en el que muestra cómo funcionaría esta acción. En el gestor de contraseñas de Google Chrome, bastaría con acceder a un registro de contraseña guardada, y junto a los botones de editar y eliminar, habría uno destinado a compartir.
Tras pulsar este, debería aparecer una lista en la que se podría elegir el miembro del grupo familiar al que se le quieran enviar estas credenciales de forma totalmente segura. Si el usuario no forma parte de ningún grupo familiar, le dirá que la opción no está disponible.
Sin embargo, por el momento no está disponible tampoco para la gente que esté en uno de estos grupos. Google está probando esta función, y cuando llegue, lo hará con esta restricción, seguramente con la finalidad de evitar que un usuario pueda compartirla por error con un contacto aleatorio.