El próximo cambio que traerá el Samsung Galaxy S24 traerá polémica: o lo amas o lo odias
Samsung estaría preparando un cambio completo en el diseño de sus smartphones punteros, para parecerse más a los iPhone.
21 agosto, 2023 10:43La relación entre Samsung y Apple es una de las más contenciosas y extrañas de la historia del sector tecnológico; pese a una dependencia mutua, ambas compañías no han tenido reparos en iniciar grandes batallas legales por los supuestos plagios y copias de sus tecnologías y dispositivos.
Una batalla que se ha extendido al mercado; en el 2023, Samsung golpeó primero, pero se espera que Apple contraataque duramente con el iPhone 15, el primero que tendría conexión USB-C como todos los móviles.
En esta situación, el siguiente movimiento de Samsung puede ser el más sorprendente: un cambio completo en el diseño de sus móviles punteros, que volverían a adoptar los bordes planos en vez de los bordes curvos que hasta ahora han caracterizado a la gama.
Así sería el Galaxy S24
En efecto, eso significa que el Galaxy S24 será más parecido al iPhone de lo que ha sido desde hace ya unos cuantos años. Es una decisión que, de confirmarse, traerá polémica y probablemente avivará las llamas entre los fanáticos de Samsung y Apple.
La información llega de una cuenta que suele acertar con las filtraciones, Ice Universe, que afirma que el resultado de los bordes planos en los nuevos móviles Samsung se parecerá al diseño del Meizu 20. Lo cual es irónico, porque ese móvil chino realmente parece una mezcla de las líneas de diseño actuales de Samsung y Apple: por una parte, el conjunto de cámaras parece sacado directamente del Galaxy S23, pero los bordes y el resto del dispositivo beben del iPhone 14.
Breaking
— ICE UNIVERSE (@UniverseIce) August 18, 2023
The middle frame design of S24 and S24+ has changed, and it has become a vertical frame design similar to iPhone. The picture shows Meizu 20, which is probably like this. pic.twitter.com/MG4hwn7pMQ
Un detalle importante es que el nuevo diseño se aplicaría sólo a los Galaxy S24 y Galaxy S24+; el modelo Ultra no se vería afectado, y por lo tanto, es de imaginar que seguirá con el diseño "Note" que tantos usuarios pidieron cuando aquella gama fue cancelada. Una posible explicación a esta excepción es que el S24 Ultra seguirá usando una pantalla curva, que sería difícil de conjugar con unos bordes planos. Pero los otros dos modelos de la gama usan pantallas planas, que encajan mucho mejor con un diseño plano en los laterales.
Aparte de las similitudes de Apple, que cambió de bordes curvos a bordes planos en el iPhone 12, este cambio traerá polémica por las preferencias de los usuarios. Los bordes planos no sólo cambian la estética del dispositivo, también la usabilidad; hay gente que prefiere la sensación en la mano de los modelos actuales, y les puede costar el cambio.