El 2023 está siendo un año muy importante para HONOR, que por fin se ha vuelto completamente independiente lanzando una variedad de dispositivos en todos los sectores: desde móviles como el Honor 90 a tablets como la Honor Pad X9, y ahora le toca el turno a los wearables.
Por supuesto, esta no es la primera vez que HONOR lanza un reloj inteligente en España, pero a efectos prácticos podríamos considerar que este lanzamiento es un 'nuevo comienzo'; y es que tiene poco que ver con modelos anteriores, como el Honor Watch 3 GS lanzado el año pasado.
Para empezar, el formato es completamente diferente, algo obvio cuando nos fijamos en que se trata de un reloj con esfera cuadrada y no redonda. Es evidente que el diseño ha tenido mucha importancia, con un chasis construido en aleación de aluminio disponible tanto en rosa dorado como en negro.
Nuevo Honor Watch 4
El Honor Watch 4 está dominado por una pantalla AMOLED de 1,75 pulgadas, compatible con la tecnología 'siempre encendida' para mostrar información como la hora a simple vista. Otra característica técnica que destacar es la frecuencia de muestreo táctil de 120 Hz y la frecuencia de actualización de 60 Hz, lo que debería traducirse en una buena experiencia al usar la pantalla táctil.
Siguiendo con el 'hardware', la batería de 451 mAh también destaca, al prometer una autonomía de hasta 14 días en casos de uso típicos; como es habitual, todo dependerá del tipo de uso que le demos, y si aprovechamos todas las funciones que vienen en el dispositivo. Una de estas funciones son las llamadas Bluetooth, que nos permiten hablar directamente a través del micrófono y el altavoz integrados siempre y cuando sincronicemos el reloj con un smartphone.
En el terreno del 'software', HONOR promete acceso a más de 300 esferas de reloj, que nos permitirá expresarnos como queramos y acceder a las funciones del dispositivo. Entre estas, se encuentran las funciones de entrenamiento, que nos permiten ver las calorías gastadas y estimar la 'edad de fitness', presentando una evaluación de nuestra forma física a partir de varios indicadores. La compañía afirma que el conjunto de microlentes ópticas funciona con algoritmos de inteligencia artificial, controlando la frecuencia cardiaca de manera precisa y mostrando alertas. También puede medir la saturación de oxígeno (SpO2), el estrés, la calidad del sueño y los ciclos menstruales. El Honor Watch 4 está disponible a partir de hoy, por 169 euros.