Los nuevos plegables de Samsung presentados a finales de julio en España son la constancia de que la compañía coreana está apostando muy fuerte por este tipo de dispositivos para incluso estar ya trabajando en uno nuevo: la Galaxy Z Fold Tab. De esta forma sumaría un tercer plegable a su catálogo y así ofrecer una experiencia totalmente distinta con una tablet plegable.
En una entrevista en The Independent a finales de julio, el presidente de Samsung móviles confirmó que la compañía está desarrollando tablets y portátiles plegables. T. M. Roh citó con sus propias palabras que los usuarios suelen abrir un libro para leerlo y tomar notas en un cuaderno. Mencionó que es un acto natural del comportamiento humano que cuando ese tipo de dispositivo no está siendo usado, se pueda plegar fácilmente.
De hecho, dijo que lo que puede ser aplicado en lo plegable a un smartphone, también se puede llevar la experiencia a una tablet o un mismo portátil. Incluso dejó caer que Samsung está invirtiendo numerosos recursos para llevar a cabo esta tablet plegable que se sumaría a los dos dispositivos de este tipo que ya tiene en el mercado español, como sucede con el Galaxy Z Flip 5 y el Z Fold 5.
El lanzamiento de este dispositivo plegable tipo tablet se basaría en tres principios importantes, según sus propias palabras, en que sea fino y de poco peso, pero a la vez sea lo suficiente resistente para que el usuario no se preocupe en ningún momento. Estas palabras del directivo de Samsung, según Android Authority, van a la par que las distintas filtraciones que han ido surgiendo desde el año pasado.
En abril de este mismo año se filtró, según Android Authority, la posibilidad de que Samsung finalmente apostara por un dispositivo plegable fuera del ámbito de los móviles. De hecho, se pensaba que los dos plegables lanzados en España a finales de julio estarían acompañados por esta Galaxy Z Fold Tab, lo único que en este caso el filtrador se equivocó en las fechas. Pero ahora sí se sabe que la tablet plegable de Samsung está en desarrollo.
Justamente LetsGoDigital mostró en su día una patente de Samsung para una tablet plegable que se denominaría como la Galaxy Z Fold Tab. Ahora solo cabría esperar por nuevas filtraciones una vez que el dispositivo entre en producción sin tener ninguna fecha en mano, pero cabe la posibilidad de que 2024 sea el año elegido por Samsung para ampliar su catálogo de plegables; y más si cabe cuando va innovando poco a poco la interfaz con novedades que mejoran la interacción con este tipo de dispositivos plegables.