Cada vez queda menos para conocer el Google Pixel Watch 2, un reloj con el que Google pretende repetir los buenos resultados de su antecesor y que esperemos que esta vez llegue a España de forma oficial. Aunque su precio podría incrementar respecto a la primera generación.
En las últimas semanas ya ha habido algunas filtraciones sobre los componentes con los que contaría este dispositivo, así como sobre algunas de sus funciones. La última: el dispositivo podría utilizarse como llave digital para algunos coches. Sería gracias a la conexión de banda ultra ancha (UWB), que también cuenta con otras ventajas que pueden ser interesantes para el dispositivo.
Además, su pantalla llegaría firmada por Samsung, por lo que cabe esperar que represente bastante bien el contraste y los colores oscuros. De hecho, algunos fondos de pantalla que ya han salido a la luz muestran cómo la compañía podría sacarle partido a este tipo de paneles.
Mejor ubicación
La tecnología UWB funciona de manera diferente al Bluetooth que se suele utilizar para conectar los smartwatches con los móviles. En primer lugar, ofrecería un seguimiento de la ubicación más preciso, con un margen de error mucho más pequeño, lo cual podría servir para enseñar a los usuarios mejores datos sobre sus entrenamientos.
Por otra parte, esta tecnología también está presente en la industria automovilística, incluso podría utilizarse para abrir un coche, como si fuera un mando digital. No hay información ni filtraciones acerca de que el reloj vaya a tener esta función, simplemente es una de las posibilidades que tiene gracias a esta tecnología de banda ultra ancha.
Tal como recoge Sammobile, la compañía estadounidense habría decidido utilizar pantallas de Samsung para las dos versiones del reloj. Los paneles AMOLED de la compañía proporcionan buenos niveles de brillo y un alto contraste, por lo que pueden ser una buena elección. No hay más que ver la pantalla del nuevo Samsung Galaxy Watch.
Tal como recogen otras filtraciones, Google habría apostado por un cambio de materiales con el que da paso al titanio, así como por utilizar el procesador Qualcomm Snapdragon W5+, que le brindaría un mayor rendimiento y eficiencia respecto al Exynos que utiliza la primera versión.