Muchos usuarios de la teleoperadora Digi se encontraron sin conexión a Internet, ni llamadas de teléfono en algunos casos, por culpa de un problema generalizado en toda España.
La operadora Digi ha crecido mucho en los últimos meses, gracias en buena parte a sus ofertas de fibra barata más móvil a precios muy baratos y competitivos en determinadas zonas. Sin embargo, en el momento de escribir estas palabras los usuarios no están pudiendo disfrutar de estas conexiones de alta velocidad.
Los problemas dieron inicio aproximadamente a las 18:30 hora peninsular española, cuando los primeros usuarios se dieron cuenta de que su conexión no estaba disponible; no podían navegar por Internet con ninguno de los dispositivos conectados. Han continuado a lo largo de toda la tarde, y sólo a partir de las 21:00 los primeros usuarios notaron que habían recuperado la conexión, aunque a las 21:30 aún se estaban registrando quejas en redes sociales.
Sin Internet con Digi
Por el momento, Digi no ha podido dar detalles sobre los detalles concretos de lo que ocurrió. Los primeros rumores indicaban que podía ser debido a la red en la que se basa la compañía para ofrecer el servicio. Sin embargo, todo indica que es más probable que se trate de un problema de interconexión entre las redes; en otras palabras, la pelota estaría en el tejado de Digi para solucionar el problema.
No fue hasta casi dos horas después de los primeros fallos, que Digi confirmó los problemas en su servicio de telefonía móvil, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. Aunque la compañía no ha podido explicar concretamente el problema, sí que prometió que estaba trabajando para resolverlo "lo antes posible".
Los síntomas de este fallo son evidentes, ya que a diferencia de la caída de una app o de un servicio en concreto, los usuarios simplemente no podían conectarse a Internet desde sus dispositivos. Por lo tanto, apps como WhatsApp no podían conectarse a los servidores y no funcionaban. También se dieron casos de usuarios que se quejaron de que habían perdido acceso a las llamadas telefónicas.
Además, algunos usuarios veían un mensaje que decía "No registrado en la Red" en sus dispositivos. Normalmente, la solución a ese problema consiste en dar una serie de pasos para asegurarnos de que el problema no está en nuestro móvil, como activar y desactivar el modo avión, retirar la tarjeta SIM y volverla a poner, o reiniciar el móvil. Pero para muchos usuarios, nada de eso fue suficiente para recuperar la conexión.
Finalmente, la mayoría de los clientes parece haber recuperado la conexión, aunque a estas alturas aún quedan algunas cuentas en redes sociales que se están quejando de que no tienen Internet; por lo tanto, es posible que Digi aún esté reparando su red.