El Nothing Phone (2) llegó con ese diseño continuista del que ha hecho gala el fabricante desde el lanzamiento de su primer móvil Android. Las luces LED y las transparencias son su santo y seña que ahora empiezan a copiar tal cual sin ningún tipo de problema. Tantas son las similitudes que Nothing ha tomado su cuenta de Twitter para mencionar directamente a este fabricante por su nuevo teléfono que puede confundir a cualquiera.
Confusión porque prácticamente pareciese el próximo teléfono de Nothing sin nada que pueda identificar a este fabricante que quiere vanagloriarse de un diseño provocativo en el que la luz toma todo el protagonismo. La única diferencia puede decirse que son el diseño de las líneas y la forma propia de las geometrías que se generan. Es decir, que si se le enseña este móvil a cualquier persona que conozca algo de Nothing, seguramente se crea que es su nuevo terminal.
Nothing ha tomado su cuenta de Twitter para decir al fabricante que si quieren copiarles, que la próxima vez solamente es cuestión de preguntar. El teléfono móvil en cuestión es el nuevo de TECNO, el POVA 5 Series y realmente es una forma de atraer a un público al que puede confundir rápidamente para así mostrar su nuevo dispositivo móvil. Un fabricante que incluso tiene ya su propio plegable, aunque no llegará a España.
No es la primera vez que un fabricante se inspira en ese lenguaje de diseño que está incorporando Nothing a todo su catálogo, ya sea su primer Nothing Phone (1), el Phone (2), sus auriculares o el Nothing Stick. Uno de los que ha seguido su estela es Beats, la conocida marca por sus auriculares inalámbricos muy ligados a Apple que en uno de sus últimos modelos se pueden ver las transparencias.
En este caso Nothing ha sido muy hábil en traer un tipo de diseño que al menos juega con otra experiencia y ofrece al usuario algo bien distinto. Lo mismo sucede con su capa personalizada, aunque quizás no sea tan disruptiva como sí es la transparencia usada en la trasera de los dos móviles lanzados por la marca o esos auriculares, al igual que el cable USB con ese diseño tan llamativo.
No será el primer fabricante que imite casi al 100 % a Nothing, así que toca esperar por algún otro que entienda que las luces LED y las transparencias son el camino a seguir. Se verá si Nothing para su próximo Phone (3) traerá un gran cambio en el diseño o simplemente siga con uno continuista.