Justamente Google inició hace unos días el borrado completo de todo el contenido multimedia vinculado a Hangouts, aquella app de chat que finalmente abandonó al igual que ha hecho con otros tantos servicios y productos. Ahora, desde la página de soporte de Google, se puede leer que Drive ya no va a recibir ningún tipo de asistencia en una serie de versiones de Windows, lo que generará vulnerabilidades en todos los archivos que se mantengan en el PC.
Esto lo que significa realmente es que la app dejará de funcionar, aunque los archivos que se tengan almacenados se mantendrán tal cual, pero eso sí, Drive dejará de estar operativo para ciertas versiones de Windows. Desde la página de soporte avisan de que en agosto de 2023 ya no se ofrecerá ningún tipo de asistencia para Drive en los PCs con Windows 8 / 8.1, Windows Server 2012 y en todas las versiones de Windows de 32 bits.
Es decir, que por fuerza hay que revisar que la versión que se tiene de Windows es de 64 bits al igual que en Windows 8 / 8.1, aunque estas versiones no están tan ampliamente instaladas como otras. Que de hecho, Google recomienda pasar a Windows 10 para así seguir disfrutando de File Stream de Drive, la app que es usada para así seguir sincronizando todos los archivos en la nube, ya sea en este caso desde el PC para pasar al móvil o la tablet.
Eso sí, hay que recordar que esta app seguirá funcionando, pero no recibirá actualizaciones, así que en cualquier momento se puede convertir en el objetivo fácil para todo tipo de vulnerabilidades al no ser actualizada. Lo que puede conllevar a que los archivos que se estén almacenando en su nube puedan ser el objetivo de un ataque malintencionado por un tercero. Un punto bien importante para mejor pensar que hay que buscarse la vida y pasarse a Windows 10 para seguir disfrutando de Drive, aunque está disponible la versión web que al caso vale también para gran parte de la experiencia.
De todas maneras, el paso es gratuito a Windows 10 desde un ordenador con Windows 7 u 8 si se cuenta con una clave original, así que en este caso solo es cuestión de revisar que se cumplen todos los requisitos para dejar que el PC se encargue de pasar a esa versión con la que se seguirá pudiendo usar la app de Google Drive.