No todo el mundo necesita, ni quiere, el último móvil del mercado. Por ejemplo, aunque el Xiaomi 13 Ultra sea el mejor móvil de la marca en España, su prohibitivo precio lo pone fuera del alcance de la mayoría de los usuarios; pero ahí está la gracia de Xiaomi, su versatilidad.
Y es que Xiaomi tan pronto te saca un móvil que es básicamente una cámara de gama alta, como un móvil increíblemente barato que simplemente cumple con las necesidades del usuario medio. Y ese es el caso de la oferta de hoy en Carrefour.
El Xiaomi Redmi 10A no ganará ningún premio en fotografía, diseño, potencia ni pantalla, pero se caracteriza por tener el 'hardware' necesario para cumplir lo que pida el usuario; y ahora está increíblemente barato.
Xiaomi barato en Carrefour
Como es habitual, la oferta se realiza a través de la página web de Carrefour, pero a diferencia de en otras ocasiones, ahora tenemos varias alternativas. Es posible conseguir el Xiaomi Redmi 10A por sólo 103,24 euros en la tienda de Carrefour, pero en realidad, no es vendido directamente por la cadena de tiendas, sino por un vendedor que usa su plataforma, Nimbus Deliveries. Eso significa que no tenemos acceso a las ventajas de Carrefour, pero por lo demás, es una oferta increíble teniendo en cuenta que el mismo móvil se puede encontrar por más de 140 euros.
Otra opción es pulsar en el botón "Ver más vendedores", y buscar la opción vendida directamente por Carrefour; la reconoceremos porque es la única que tiene el logotipo de Carrefour. Esta opción cuesta 119 euros, 16 euros más, pero en este caso, la venta se realiza directamente a Carrefour y no a un tercero. Eso trae varias ventajas, como la Garantía Carrefour y la devolución en tienda en vez de tener que enviar el dispositivo por mensajería; también tenemos la opción de "Click & Collect", que nos permite comprar el móvil en la web y recogerlo directamente en la tienda, aunque eso depende de la disponibilidad.
El Xiaomi Redmi 10A es una de las mejores opciones de la marca en la gama baja. La versión que está en oferta incluye 3 GB de memoria RAM, algo importante porque también está disponible con 2 GB de RAM pero esa versión no es tan recomendable. Lo mismo decimos del almacenamiento: se incluyen 64 GB, aunque este móvil también esté disponible con 32 GB, esos serán pocos para muchos usuarios.
La pantalla del Redmi 10A es de 6,53 pulgadas, de tecnología IPS con un brillo máximo de 400 nits. En el interior, un procesador Helio G25 de ocho núcleos. Aunque el diseño haga parecer que tiene cuatro cámaras, en realidad sólo tiene dos, pero la principal es de 13 Mpx, algo mejor de lo acostumbrado en móviles ultrabaratos. El sistema operativo es Android 11, con MIUI 12.5.