Netflix se actualizó el mes pasado con una novedad relacionada con Android TV y así sigue su camino después del varapalo de la pérdida de un millón de usuarios en España. Ahora ha renovado la función de transferencia de perfil para que se pueda pasar a una cuenta existente en vez de tener que crear una nueva. En resumidas cuentas, que el historial de reproducciones de un usuario podrá pasarse a otra cuenta.
Esta funcionalidad de la plataforma de streaming se lanzó el año pasado en España y permite a los suscriptores y a quienes usan la cuenta transferir un perfil a uno nuevo. Esta permite pasar las recomendaciones, el historial de reproducciones, la función 'Mi lista', los juegos grabados, ajustes y otra información relacionada. La actualización de hoy se diferencia que ya se puede pasar este perfil a una cuenta existente.
La plataforma también deja la opción de desactivar la transferencia de los perfiles, por lo que más o menos todo estaba bien atado, pero ahora ha actualizado esta experiencia para que todo sea más fácil ante todo lo acontecido con las cuentas compartidas.
Para poder realizar la transferencia hay que tener en cuenta una serie de criterios: la cuenta del usuario ha de estar activa, el perfil del usuario no puede ser uno para niños, si el dispositivo está protegido por un PIN se ha de eliminar antes de pasar a la acción, y la cuenta no ha de tener una dirección de correo electrónico asociado con su perfil.
Simplemente se elige transferir perfil después de pulsar sobre el icono, se selecciona la opción 'a una cuenta existente', se introduce el correo y contraseña de la cuenta a la que se quiera pasar el perfil, y se recibirá una notificación a través del correo del propietario de la cuenta para informarle que se ha realizado la acción con éxito.
Realmente, según 91mobiles, esta nueva experiencia de Netflix tiene que ver, y mucho, con las medidas tomadas para evitar compartir la contraseña de una cuenta, aunque esta actualización que llega en el día de hoy a España se ha implementado según el 'feedback' dejado por los usuarios para poder gestionar mejor sus perfiles y así no tener que empezar de nuevo. Es decir, que si se tiene un perfil en una cuenta compartida y esta va a desaparecer, ahora se tiene la opción de no perderlo y más con todo lo que ha ocurrido en los últimos meses.