Aunque la principal utilidad de Google Fotos sea, precisamente, la gestión y edición de fotos, viene bien recordar que esta también es una de las mejores apps para gestionar los vídeos que hacemos con nuestro móvil.
Es fácil olvidarse, porque en los últimos años Google se ha centrado en lanzar novedades relacionadas con la fotografía; por ejemplo, el Borrador Mágico de Google Fotos fue toda una revolución que demostró el potencial que tiene la Inteligencia Artificial en la creación de contenido.
En esa dirección, Google presentó el Editor Mágico de Google Fotos, que suma a las funciones del Borrador Mágico añadiendo la posibilidad de mover sujetos en una imagen de una posición a otra, y variar el brillo de los objetos fotografiados de manera separada.
Vídeos en Google Fotos
Las novedades presentadas hoy no son tan revolucionarias, pero ayudarán a crear vídeos más llamativos y que expresen mejor lo que queríamos cuando los grabamos. Google ha confirmado el lanzamiento de 12 nuevos efectos de vídeo, que se sumarán a los filtros de vídeo que ya estaban disponibles en la app.
De hecho, es importante diferenciar los nuevos "efectos" de vídeo con los "filtros"; lo segundo sólo añade una capa cosmética sobre el vídeo, algo que se nota fácilmente porque es básicamente, una imagen transparente superpuesta. En cambio, los efectos modifican el vídeo en sí, para obtener un resultado más realista o llamativo.
Los efectos aparecen en una nueva pestaña, separada de los filtros, cuando abrimos un vídeo en Google Fotos. Para encontrarlos, debemos abrir Google Fotos, abrir el vídeo que queramos modificar, deslizar hacia arriba y pulsar en "Editar". Al lado de la sección de "Filtros" aparecerá una sección de Efectos, aunque en el momento de escribir estas palabras, no parece haberse activado aún en España.
Google ofrece 12 efectos diferentes:
- "Dust mix"
- "Paper tear"
- "B&W Film"
- "Lomo"
- "Light Leak"
- "Film mood"
- "Chromatic"
- "Fish eye"
- "Vintage"
- "Layouts"
- "Retro film"
- "Poster"
Antes de aplicar cada estilo, podemos ver una vista previa en la miniatura, pero sólo con dar un toque podremos verlos en grande. Una vez aplicado, podemos guardar una copia del vídeo con el efecto aplicado, y compartirlo como queramos.
Esta novedad llegará primero a los usuarios de móviles Pixel, además de a los usuarios de Google One, el servicio de suscripción que permite obtener almacenamiento en la nube de Google Drive, la VPN de Google, y acceso a funciones exclusivas como esta.