Definitivamente, ha llegado el calor a España, y ha llegado a lo grande. En algunas zonas del país ya es prácticamente imposible soportarlo, con máximas que superan ampliamente los 40 grados, y con mínimas que no bajan de los 20 grados. Obtener un buen ventilador barato es una prioridad para millones de españoles.
Pero incluso en algo tan aparentemente sencillo como un ventilador hay productos más avanzados y otros más simples; y es que estos productos también se han sumado a la moda del hogar inteligente, con conexiones Wi-Fi que permiten su control a distancia entre otras funcionalidades.
Aunque estos ventiladores no son necesariamente mejores que los que no tienen conexión, sí que ofrecen una mayor variedad de posibilidades más allá de mantenerse encendidos o apagados. Y si nos interesa dar el salto a un ventilador inteligente, ahora tenemos una gran opción.
Ventilador inteligente en Lidl
En esta ocasión, ha sido la cadena de tiendas Lidl la que ha sorprendido con un dispositivo inteligente para el hogar. Se trata del ventilador de torre Smart Home 50 W, disponible en web de Lidl por 69,99 euros. Al venderse a través de la tienda online, hay varios detalles a tener en cuenta. Para empezar, hay que sumar 3,99 euros al precio, por los gastos de envío estándar; un envío que tardará entre 1 y 5 días, dependiendo de nuestra localización.
Por otra parte, al ser un producto a la venta en la página de Lidl, es posible obtenerlo con la opción Aplázame, que ofrece financiación instantánea de hasta 36 meses. El ventilador está disponible en dos colores, en negro o en blanco, aunque las dos versiones cuestan lo mismo.
En cuanto al dispositivo, se trata de un ventilador de torre capaz de oscilar en unos 90 grados para cubrir toda la sala, con una potencia de 50 W. Viene con un mando a distancia, desde el que es posible controlar aspectos como la velocidad, la oscilación, o usar un temporizador de 12 horas con apagado automático. Toda la información sobre su funcionamiento es visible en un panel frontal en blanco y negro. Pero eso no lo diferencia mucho de otros modelos de ventilador disponibles en Lidl.
Lo que realmente caracteriza a este modelo en concreto es su conexión WiFi, gracias a la cual puede conectarse con la red de nuestra casa para ser controlado directamente a través del móvil; para ello, se puede usar la app Lidl Home, disponible tanto en móviles Android como en iPhone. Sin embargo, esto no es obligatorio, y es posible usar el ventilador de manera independiente; la gran ventaja de usar el móvil es que tendremos acceso a las funciones desde cualquier parte y por ejemplo, eso nos permitirá encender el ventilador justo antes de llegar a casa. Al conectarse directamente con la red WiFi, es posible usarlo a través de Internet y sin necesidad de una central domótica o un 'hub'.
Te puede interesar
- El chollazo de Carrefour para olvidar el aire acondicionado: un ventilador Xiaomi a un precio rompedor
- Ola de calor histórica en España: la mejor ayuda puede estar en un ventilador inteligente
- Olvídate del calor: analizamos uno de los cuatro ventiladores inteligentes de Xiaomi, el Mi Smart Standing Fan 2