El móvil ofrece diversas comodidades como poder mostrar el carnet de conducir al agente de la autoridad cuando éste lo solicite en España. Este mismo dispositivo también sirve para acceder a una webapp que ofrece información de gran valor dispuesta por más de 738 mil usuarios con más de 1 millón de vehículos registrados.
Spritmonitor.de es el sitio web que permite saber cuánto puede llegar a gastar un coche en años. Incluso tiene disponible una app para Android e iOS para proporcionar la información en tiempo real. Una información bien conveniente a la hora de saber si el coche está consumiendo más de lo que debe, o simplemente se está con la intención de adquirir un nuevo utilitario.
Como no, el consumo de un coche depende de diversos factores y hay ciertos detalles que se olvidan como sucede con una presión incorrecta de los neumáticos que influye en una mayor superficie plana de contacto con el asfalto, y contribuye a un mayor desgaste de la goma de los mismos y a un mayor consumo medio de combustible. El poder echar un ojo a esta web para así comparar los consumos entre el coche propio y el de otro usuario, permite identificar que se tenga un problema y así pasar por el taller mecánico para realizar una revisión. Ya no solo por el problema mencionado, sino por otros como un paralelo mal realizado hecho al vehículo también contribuye a un mayor desgaste de los neumáticos por los laterales, lo que conlleva a un mayor desembolso para la cartera del usuario.
Spritmonitor.de se caracteriza por mostrar los consumos medios a través de su buscador con filtros avanzados, pero si se pasa al registro gratuito del usuario, se accede a todas sus funciones entre las que incluye tablero de anuncios, análisis de gastos o incluso añadir los repostajes a través de la app en el móvil. Aunque lo más interesante es la suma de todos los datos proporcionados por sus más de un millón de vehículos registrados y sus más de 738 mil usuarios. Simplemente se selecciona un usuario de una búsqueda de alguna marca, y al acceder a todos sus datos, se puede dar sobre 'Comparación' en el lateral derecho para saber los consumos de otros con el mismo modelo de coche o similar.
Comparativas de vehículos
Por ejemplo, desde el buscador, se pone en tipo de vehículo a todo, en marca a Renault, y a modelo al 'Clio'. Se deja el resto de los filtros tal cual y se pulsa en buscar. Ya con los resultados dados, se pulsa sobre cantidad, ya que interesan más los usuarios que han introducido una mayor cantidad de repostajes que aquellos que solamente lo han hecho una o varias veces. Ahora, hay que irse a la tabla a la derecha en tono ocre claro para estar ante una información de gran utilidad y de valor: los consumos medios por tipo de combustible para la marca Renault en el modelo Clio. Como no, es un sesgo muy general, ya que dentro de los Clio hay diversos modelos, por año y más, pero a primeras ya ofrece información de gran valor.
Esta información se puede buscar para todas las marcas y los modelos, así que es cuestión de seleccionar para encontrar que en gasolina el Clio hace una media (basado en el dato 'Contar' con 2.853 vehículos en la base de datos) de 6,96 litros a los 100 km, mientras que en diésel (con 'Contar' con 1.152 vehículos) da una media de 4,98 km a los cien. El GLP es otro tipo de combustible que aparece en esta tabla y muestra otro dato de valor: una media de 7,77 litros a los 100 km. Bien, entendiendo que el gas licuado está a 0,699 euros el litro en Madrid, incluso consumiendo más sale más barato llenar el depósito que un Clio diésel o gasolina. Es algo lógico, pero es una muestra de la gran cantidad de información de gran valor que ofrece este sitio web.
App para móviles
El registro es gratuito y teniendo en mano la app MiDGT, que ofrece los datos del vehículo como carburante, cilindrada, número de bastidor, dispositivo ambiental y kilómetros de la última ITV, se puede introducir los más importantes para así reflejarlos. De hecho, los usuarios en esta webapp van introduciendo los repostajes e incluso todo trabajo de mecánica, mantenimientos o cambio de neumáticos. De esta manera, se puede saber cuánto gasta en total un coche en x años, ya que hay usuarios que introducen todos los datos al detalle.
La app para Android e iOS no sirve para buscar datos de otros usuarios, sino para ir reflejando repostajes, el gasto hecho en el cambio del aceite del motor, un recordatorio cualquiera o acceder a una tabla de valores de consumo, emisiones de CO2 y coste del carburante. A estas cuatro secciones se puede acceder desde la barra de herramientas situada en la parte inferior con la opción de modificar los datos del vehículo, ranking de consumo, gastos de viaje o acceder a la webapp desde el navegador.
En definitiva, spritmonitor.de es una webapp de gran valor por todos los datos que lleva recogiendo desde hace años y que permite realizar comparativas, encontrar el modelo de vehículo en propiedad, o simplemente echar un ojo al consumo medio de combustible que hará el vehículo que se tenga en mente para su adquisición o compra.