Cada persona usa WhatsApp de una manera diferente; algunas están 'adictas' a los audios, otras prefieren enviar texto. Y otras, están explorando cómo usar WhatsApp como una red social. Lo que está claro es que mucha gente usa WhatsApp para compartir imágenes y vídeos que han tomado directamente con el móvil.
Por eso, tiene sentido que la última novedad de la app de Android para WhatsApp se centre en la manera en la que se comparte el contenido multimedia en los chats. No es un cambio revolucionario, pero sí que debería ayudarnos a elegir mejor las imágenes y cómo se van a mostrar en el chat.
Además, la última actualización de WhatsApp también incluye referencias a realidad virtual, y es que todo indica que habrá una versión de WhatsApp para Meta Quest donde podremos usar la app en un entorno tridimensional. Muy futurista, aunque aún no está claro cómo se implementará.
Novedades de WhatsApp
Empezando por el nuevo selector multimedia, la gran novedad está en un indicador que nos dice cuántas imágenes o vídeos llevamos seleccionados; esta será una experiencia 'mejorada', en el sentido de que podremos llevar una cuenta sencilla de cuántas imágenes vamos a compartir en el chat. Esto puede solucionar uno de los grandes problemas de compartir imágenes por WhatsApp, que simplemente hay tantas que se vuelve difícil navegar por el historial del chat. Tal vez, si comprendemos cuántas imágenes estamos compartiendo, será más fácil escoger las verdaderamente importantes.
Aunque un número parezca una novedad demasiado pequeña, puede cambiar la manera en la que compartimos contenido multimedia. Y es que los números también indican el orden en el que se mostrarán las imágenes. WhatsApp muestra las imágenes en el orden seleccionado, pero puede ser difícil saber cuáles hemos elegido primero si son muchas; el número indica no sólo cuántas imágenes hemos elegido, también el orden en el que se mostrarán en el chat.
La segunda novedad es más sutil, pero puede tener más importancia para el futuro de WhatsApp. En WABetaInfo han descubierto referencias al Meta Quest, el dispositivo de realidad virtual de Meta cuya tercera versión fue presentada a principios de junio. La novedad está en la posibilidad de asociar una de estas gafas de realidad virtual a nuestra cuenta de WhatsApp, para poder acceder en realidad virtual.
Esto indica que habrá una versión de WhatsApp para realidad virtual, algo que no es del todo sorprendente pero que hasta ahora no ha sido anunciado oficialmente. En la infame presentación del metaverso de Mark Zuckerberg, hubo pequeñas referencias a WhatsApp, con su icono apareciendo en algunos menús. La idea era que se pudiese integrar en la experiencia, a lo mejor permitiéndonos invitar a nuestros contactos de WhatsApp a una sala en 3D. Por el momento, la posibilidad de asociar el Meta Quest indica que WhatsApp probablemente tendrá alguna función en realidad virtual.