El objetivo de Microsoft es expandir la disponibilidad de Bing Chat y ChatGPT a todas las aplicaciones y plataformas que pueda. Incluso ahora rompe sus propios límites para que cualquier navegador web pueda utilizar su buscador, que tiene como eje central a su IA, y así cualquier persona en España pueda valerse de sus virtudes y bondades.
De momento, la compañía estadounidense es muy consciente de que Edge está muy lejos de Chrome, que ahora mismo es el navegador web más usado, pero sabe muy bien el poder que tiene entre manos con la IA de ChatGPT; una que ha llevado a numerosas aplicaciones como su propio teclado de Android.
Hasta el día de hoy no ha habido ningún tipo de anuncio oficial sobre la disponibilidad de Bing Chat en otros navegadores. Algo que podría sonar extraño cuando la exclusividad de una herramienta como ChatGPT se ha circunscrito en las aplicaciones y soluciones de Microsoft, pero volvemos a lo mismo, a la compañía estadounidense le interesa que esté disponible para cualquiera y ni le importa que incluso sea a través de las soluciones de la competencia.
Microsoft ya ha confirmado que está desplegando su chatbot controlado por la IA a otros navegadores web. De hecho, desde hace varios días bastantes usuarios han notado su presencia en los más comunes, así que era cuestión de tiempo que se confirmase su disponibilidad. Ha sido Mikhail Parakhin de Microsoft el que ha comunicado que el despliegue se está haciendo en estos mismos momentos.
Eso sí, de momento se desconocen los navegadores web que van a poder usar Bing Chat al igual que la hoja de ruta para el despliegue en cada uno. Hay una oferta bien variada en el mercado con Chrome, Firefox, Opera y otros tantos, así que toca un poco de paciencia para ir averiguando la inyección de IA que van a recibir, o si simplemente se dejará de lado su presencia en otros.
Una gran llegada, según Beta News, para evitar el pase a Edge —un navegador que con Bing Chat ha multiplicado el número de usuarios activos diarios desde su incorporación— y así seguir usando Chrome o Firefox; que no quita que en cualquier momento el trasvase de usuarios al navegador de Microsoft sea toda una realidad, un hecho que se encuentra cada vez más cerca en el tiempo para los objetivos de la compañía liderada firmemente por Satya Nadella.